Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Periodista de A Bola: “Aguilar va a llegar, entrenar y jugar”

El periodista Pedro Soares dijo a AS Colombia que la llegada de Aguilar al Belenenses será de beneficio para el equipo y para el jugador.

Actualizado a
Abel Aguilar
AFP

El Belenenses es un equipo de la primera división de Portugal, en este momento ocupa el puesto 10 de la tabla de posiciones (a 26 unidades del líder Sporting) con seis partidos ganados, siete empatados y siete perdidos. A este club llegará el mediocampista colombiano Abel Aguilar. Allí permanecerá hasta final de temporada y en Lisboa espera recuperar su nivel futbolístico.

AS Colombia habló con Pedro Soares, periodista del diario A Bola, quien contó detalles del equipo, “para nosotros la llegada de Aguilar fue sorprendente por todo su currículo. Belenenses es un equipo histórico (tiene una Liga y tres copas de Portugal) pero en los últimos años ha pasado por dificultades financieras y deportivamente está queriendo llegar a las clasificaciones de competiciones europeas (está a once puntos)”, dijo.

El nuevo equipo de Abel cambió de técnico, pues está buscando una renovación desde la dirección, “hace dos meses ha sido despedido el entrenador Carlos Pinto y se buscó un técnico joven quien ya lo ha puesto a jugar buen fútbol, precisamente ayer ganaron frente a Marítimo. Creo que la contratación de Aguilar es para que complemente el proyecto y con su experiencia pueda ayudar al equipo a llegar a las competencias europeas”, aseguró.

El nuevo entrenador es el joven español Julio Velásquez, tiene solo 34 años (tres más que Aguilar) y Soares lo describe así, “con él el equipo ha demostrado un fútbol positivo, no es defensivo, juega al ataque y ha demostrado que le gustan los riesgos. Ha perdido y ganado puntos por seguir su instinto y la afición ha conectado con él”.

Además, Soares cree que al colombiano le irá bien con él, “para mí es de los jugadores que va a llegar, a entrenar y jugar muy pronto, se necesita un jugador como él que dé equilibrio. Seguro le va a costar porque no juega hace mucho pero en pocas semanas podría recuperar su condición física y cuando el torneo esté en una fase decisiva podrá ayudar al equipo”, explicó.

Por último, Soares habló sobre los jugadores con los que Abel tendrá que jugarse el puesto, “Carlos Martins, un jugador con buen currículo, ha sido internacional con la selección portuguesa y ha jugador en Benfica y Sporting. También, la nueva adquisición del Belenenses, el montenegrino Marko Bakic, quien ha causado una buena impresión, otro portugués llamado Ruben Pinto que es un volante defensivo como Aguilar y Ricardo Dias que es un joven de 24 años.

Creo que Aguilar no tendrá que preocuparse mucho por eso porque al ser jugadores tan jóvenes solo necesita ponerse a punto y tener una buena condición física para comenzar a jugar”, concluyó.