Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe transfiere a Jhon Miranda al Chievo Verona 

El delantero de 19 años llega al fútbol italiano en calidad de préstamo por un año. Chievo Verona hace una apuesta a futuro con el colombiano.

BogotáActualizado a
Santa Fe transfiere a Jhon Miranda al Chievo Verona 
Twitter

Independiente Santa Fe confirmó este martes que llegó a un acuerdo con el Chievo Verona de la Serie A de Italia, por la cesión del delantero colombiano Jhon Fredy Miranda.

El juvenil de 18 años estará en préstamo por un año en el equipo italiano con opción de compra. El jugador, que ha hecho parte de las selecciones Colombia sub 15 y sub 17, debutó en el año 2013 con Santa Fe y marcó su primer gol como profesional el 20 de agosto del 2014. Su último tanto con la camiseta albirroja fue el pasado 7 de diciembre en Barranquilla frente al Junior. 

El jugador llevaba varios días cerrando su traspaso. Desde comienzos de enero, el presidente César Pastrana y el técnico Gerardo Pelusso confirmaron que el jugador era buscado en el fútbol italiano, incluso Miranda ya había viajado a Italia.

Dos colombianos actuaron en los últimos años en el Chievo. El defensor central Mario Yepes, de gran desempeño, y el delantero Fernando Uribe, que no pudo mostrar su potencial.