Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | Santa Fe

Pelusso: “Nunca en mi vida he jugado para empatar”

El técnico de Santa Fe aseguró, previo al viaje a Bolivia, que el equipo no tendrá mayores variantes en su debut en Copa Libertadores. Ibargüen se perfila como delantero titular.Santa Fe-Alianza Petrolera en vivo.

Actualizado a
Pelusso: “Nunca en mi vida he jugado para empatar”

El técnico de Santa Fe aseguró, previo al viaje a Bolivia, que el equipo no tendrá mayores variantes en su debut en Copa Libertadores. Ibargüen se perfila como delantero titular.

El plantel y cuerpo técnico de Independiente Santa Fe viajó este lunes con destino a Bolivia, en donde enfrentará a Oriente Petrolero para definir un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Antes del vuelo, el técnico Gerardo Pelusso se refirió al rival y la importancia del encuentro.

“Esto de jugar ida y vuelta en una primera fase, tiene la gran importancia de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es vital para nosotros”, dijo.

“Estamos analizando detalladamente los partidos que ellos han jugado, tienen tres partidos jugados por el torneo local. Cuando lleguemos el martes a Bolivia le presentaremos al plantel el material que tenemos, como siempre lo hacemos, observamos y analizamos al rival en profundidad”, manifestó el entrenador.

El entrenador afirmó que por su cabeza no pasa conseguir un empate, aunque es consciente que es un duelo de 180 minutos. “Nosotros vamos con la intención de ganar, vamos a ver si se da, yo no concibo ir a jugar un partido, pensando en empatar, nunca en mi vida se me cruzó por la cabeza, ni cuando era chico en la calle, ir a jugar pensando en un empate, uno hace todo por ganar, pero esto tiene la particularidad de ser una llave de dos partidos, también hay que pensar en eso”, declaró.

El técnico, como es costumbre, evitó revelar su plan de juego o una probable formación titular, aunque admitió que es probable que Daniel Angulo no sea inicialista en Santa Cruz de la Sierra, por lo que Carlos Ibarguën se perfila como titular.

“Lo más probable es que Daniel no esté para ser titular, porque todo tiene un orden, pero felizmente, por lo menos se recuperó, se está poniendo de la mejor manera. Es una pena porque había trabajado muy bien en Estados Unidos, pero tuvo una semana en la cama con un virus. También hay otros jugadores con situación similar a la de él, recuperándose y poniéndose a punto, acá vamos a jugar con los que estén mejor, como hicimos el sábado, pero lógicamente que la base va a ser la misma, no hay misterios”, dijo.

Pelusso tampoco quiso hablar con respecto al clásico con Millonarios, que se disputará el próximo domingo, justo entre los dos partidos con Oriente Petrolero, por lo que Santa Fe tendría que hacer rotación de nómina.

“No he terminado de pensar cómo voy a jugar el jueves, menos sé lo que va a pasar el domingo. De aquí al clásico vamos a ver lo que pasa”, concluyó.

El juego con Oriente Petrolero se disputará el jueves a las 7:45 pm. El equipo volverá a Colombia el viernes en la tarde.