Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs Huila

Ovelar es más que gol: pone el fútbol para la victoria de Junior

El subcampeón del FPC venció 1-0 al Huila en su primer partido del campeonato disputado en Barranquilla. Roberto Ovelar fue el mejor del equipo y habilitó a Vladimir para el gol de la victoria.

Actualizado a
Ovelar es más que gol: pone el fútbol para la victoria de Junior
JorgePayaresColprensa

El paraguayo Roberto Ovelar dejó ver en el arranque del torneo ante Huila por qué fue considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano en 2015. Su capacidad para marcar goles se celebró en los playoffs en los que llevó a Junior hasta la final contra Nacional.

En el debut de 2016 en el estadio Metropolitano pulió su versión como jugador más completo. Participó como asistidor en el primer tiempo para Jarlan Barrera y Edison Toloza, y después como el que lideró las salidas rápidas para sorprender en contrataque al visitante que con el control de la pelota en el complemento, dejó espacios en su defensa.

Ovelar condujo al Junior que puso el dominio absoluto desde el comienzo del partido. Jugó por el centro, por la banda derecha y el equipo ganó en ataque. A los 30 minutos, recibió un balón largo de Iván Vélez que tras un par de metros de control, convirtió en el pase gol para Vladimir Hernández que definió sin marca por el centro del área para el 1-0.

En el segundo tiempo, Huila tuvo más decisión para buscar el empate. Creció a partir de Armando Vargas. Sin embargo, insistió en el juego interior que neutralizó el local sin problema cuando se acercó a la media luna para salir de contragolpe y sacar ventaja de la velocidad de Ovelar.

Hubo dos jugadas de gol que el juez anuló por fuera de juego que impideron una victoria más amplia de los barranquilleros.

El próximo partido de Junior será ante Medellín en el Atanasio Girardot. Por su parte, Huila estrenará el Plazas Alcid frente al Envigado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?