Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicó vs Santa Fe

Santa Fe vence a Chicó y ahora se alista para Libertadores

Ganó con un penal que cobró el portero Zapata a los 10 minutos. Estrenó a Tesillo, Gómez y Borja pero le faltó autoridad para cerrar el partido. El jueves jugará en Bolivia por Libertadores.

Actualizado a
Santa Fe comenzó el 2016 con victoria en Tunja.
Santa Fe comenzó el 2016 con victoria en Tunja.Javier Molina CastilloCésar Melgarejo

Los penales y Robinson Zapata marcaron el final del 2015 el año más glorioso del equipo bogotano en la final de la Copa Sudamericana. El portero atajó uno que lo dejó como campeón continental en el último partido del año. Casi dos meses después en el inicio del torneo colombiano, un penal y Zapata le dieron el primer triunfo a Santa Fe.

Esa pena máxima que ejecutó Rufay con potencia al segundo palo, tras una falta sobre Anthony Otero en los primeros diez minutos de juego, fue suficiente para comenzar con una victoria.

Gerardo Pelusso utilizó a tres de los refuerzos, William Tesillo en defensa, y a Christian Borja y a Johnatan Gómez en el medio. Al argentino le faltó un acompañante para crear volumen de juego. Por momentos estuvo muy solo, en una mediocampo con cinco volantes que trabajó más controlar a Chicó, que tiene como misión evitar el descenso en la temporada.

El local pudo empatar con dos jugadas del delantero Edwards Jiménez que falló en el momento de definir. Santa Fe se llenó de amarillas, terminó con cinco jugadores amonestados por juego fuerte. En el complemento tuvo opciones para aumentar el marcador, las dos generadas por la banda derecha con la salida de Sergio Otálvaro. A Juan Daniel Roa se la atajó el meta Chaux, mientras que Gómez envió la suya cerca del primer palo.

La propuesta de poco riesgo de Pelusso le dio el triunfo en Tunja con una nómina en la que probó refuerzos con la base de la temporada anterior.

"Vinimos a Tunja por los tres puntos y lo logramos. Hubo un gran desgaste de los volantes por el terreno pesado. Estamos conformes con los refuerzos, se están adaptando a la idea de juego que tenemos", explicó Pablo Peirano, asistente técnico del conjunto bogotano.

El domingo viajará hacia Santa Cruz de l Sierra en Bolivia donde este jueves 4 de febrero enfrentará a Oriente Petrolero por la primera fase de la Copa Libertadores.