Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Con esta camiseta, Nacional va por su segunda Libertadores

Nike presentó el jueves en la noche los nuevos uniformes de Atlético Nacional para la temporada 2016, en la que buscará ganar un título internacional.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional suma 24 títulos oficiales en su historia: 19 locales y 5 internacionales.
Nike

El brillo lo pusieron de entrada los 24 trofeos del flamante Rey de Copas. Así recibió Atlético Nacional a los invitados al lanzamiento oficial de su nueva piel, esa que lo acompañará durante el 2016 en la búsqueda de un título internacional.

Como la temporada que apenas inició lo reta con Libertadores y Sudamericana incluida, el club paisa pasó de la frase "Esto es grandeza" a darle vida a su camiseta con el eslogan "Creada para brillar".

"Nos inspiramos en los atletas. Ese es nuestro ADN. Y con estos productos llenos de innovación y tecnología, el equipo brillará y sus banderas vibrarán por todos lados", expresó el gerente general de Nike Colombia, Juan Carlos Galindo.

Según explicó la marca Nike, la camiseta del primer uniforme -con el verde y blanco tradicional- fue diseñada con "elementos icónicos" de los hinchas como las sombrillas que acompañan sus cánticos en la tribuna. "Tiene como plus que usamos los colores clásicos del equipo", apuntó Galindo.

Y ese pedazo del corazón nacionalista que llevarán en la camiseta, lo siente desde ya los jugadores de Nacional. Macnelly Torres, Franco Armani, Marlos Moreno y Alexánder Mejía fueron los primeros en enfundarse su nueva armadura.

"Es una camiseta muy linda y tiene los colores representativos, con la rayas que tanto le gustan a la hinchada. Espero que demos muchas alegrías con estos uniformes ahora que tenemos un torneo tan importante con la Libertadores. Estamos con la pinta adecuada", comentó Macnelly Torres.

La apuesta más llamativa de la multinacional, que hace tres años se unió a los verdolagas, la hizo con el segundo uniforme, que evoca con un verde fluorescente, y resaltado por un fondo negro, la naturaleza y a los animales "depredadores más temibles para intimidar al enemigo en la visita", dijo Galindo.

"Nosotros daremos todo en el terreno de juego por esta camiseta para que Atlético Nacional, como dice el letrero, siga brillando", agregó Alexánder Mejía.

Antes de revelar su nueva indumentaria, un juego de exhibición sirvió para calentar el ambiente en la UVA –Unidad de Vida Articulada- de Nuevo Occidente, en el corregimiento de San Cristóbal, un escenario que agregó mística al evento que sirvió para festejar el título de la Superliga 2016 y sentir la compañía de los hinchas.

Con la consigna de producir en el campo jugadas brillantes, Juan Pablo Ángel, Víctor Aristizábal, Gastón Pezzuti, Reinaldo Rueda y Bernardo Redín se convirtieron en los jueces de aficionados, futbolistas profesionales y periodistas que se vistieron de cortos.

Este ejercicio no solo sirvió para rendir un homenaje al fútbol con tacos, gambetas y dominio del balón, sino que además permitió descubrir un escudo emblemático que Nike diseñó para Nacional, que incluye lugares representativos de la ciudad como el Metrocable, el Orquideorama, la Torre Coltejer y el Atanasio, además las montañas de Antioquia.

A partir de este viernes los hinchas podrán adquirir la nueva camiseta en la sedes de la Tienda Verde y en los almacenes Nike. La estrenará el actual campeón el duelo del próximo domingo con Alianza Petrolera en la apertura de la Liga I-2016 y tendrá un costo de 169.900 pesos.