Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

DT de América: Vanemerack debe respetar más a los técnicos

Alberto Suárez sostuvo que este jueves en la Junta Directiva, hablará con los dirigentes sobre los rumores que indican que dejará la dirección técnica del equipo. Aún no firma su contrato.

CaliActualizado a
El técnico de América sostiene que hay rumores de su salida de la institución escarlata.
Colprensa

Alberto Suárez aún no formaliza su vinculación contractual como director técnico del América, y mientras se esfuerza porque sus dirigidos adquieran una mecanización de los movimientos en el campo, y se foguea contra equipos con más poderío, han surgido versiones que lo marginan de su cargo como orientador táctico de los ‘escarlatas’, en el que fue ratificado el pasado mes de diciembre.

“Estoy en una institución seria. Aunque la gente no lo crea, tenemos un Presidente que es un señor del fútbol, al igual que todos los dirigentes, por eso no le he dado importancia a lo del contrato, lo que me preocupa es por qué lo sabe la prensa, no sé si alguien quiso hacer daño con el tema, todos los días vengo a entrenar con la misma pasión. Es un formalismo y se hará en el momento que se deba hacer”, sostuvo el entrenador vallecaucano ante los medios de comunicación que lo interrogaron tras la práctica en la sede de Cascajal.

Suárez, también aseguró que con el arribo del atacante Jhoaho Rivelino Hinestroza, “el equipo tendrá más variantes en ataque”, y precisó que aunque el grupo no está en su mejor forma, mejorará con el correr de los partidos”.

Aseguró que las versiones de su salida de la dirección técnica, “son de la prensa, no de la Junta Directiva”, y le envió un mensaje al entrenador argentino Mario Vanemerack, quien habría deslizado la posibilidad de ser el próximo DT de los rojos, gracias a la amistad con uno de los directivos del club. “Lo de Vanemerack, no le voy a dar importancia a un señor que debe ser más respetuoso con los cuerpos técnicos”.