Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Ibargüen en Nacional: Debut, aplausos, título y Sudamericana

El estreno del delantero con el equipo verde fue por lo alto. "Siempre sueño con cosas así", dijo tras ganar la Superliga.

MedellínActualizado a
Andrés Ibargüen llegó a Nacional para reemplazar a Yimmi Chará, jugador que partió al Dorados del fútbol mexicano
AS Colombia

Ya en Atlético Nacional saben lo que pueden dar ídolos como Macnelly Torres, Sebastián Pérez y Franco Armani. Lo que no sabían era si Andrés Ibargüen soportaría de entrada la presión que genera jugar con un Atanasio a reventar en un partido que definía algo más que un título.

El segundo refuerzo más llamativo del campeón no defraudó. Y en su debut alcanzó su primera conquista y dio muestras de calidad. "Estoy contento porque se da el título, hago las cosas bien y muestro un buen fútbol. A medida que vayan pasando los partidos, quiero acoplarme más al grupo y dar lo mejor por el equipo", expresó el delantero.

Con su medalla colgada y una sonrisa amplia, Ibargüen le dio valor a haber empezado su historia con Nacional con un campeonato y el cupo a la Copa Sudamericana. "Siempre sueño con cosas así. Estoy agradecido con Dios porque me da la oportunidad de levantar un nuevo título", apuntó.

Si bien en el Deportes Tolima había mostrado las bondades de su fútbol y se había hecho a la Copa Postobón 2014, el miedo escénico -que aniquila a muchos jugadores que se ponen la camiseta verde- no lo tocó. En el primer balón que llegó a sus pies se vio sólido y confiado en su potencial.

"Estaba un poco tranquilo. Tenía seguridad y sabía que iba a ser importarte acoplarme desde los primeros minutos. Gracias a la ayuda de mis compañeros lo pude hacer", dijo el caleño.

El primer paso para garantizar que la noche la cerraran con vuelta olímpica era atender a las indicaciones de Reinaldo Rueda: "El 'profe' pidió que nos asociáramos y que le diéramos un buen trato al balón. Por momentos lo pudimos hacer para obtener esta gran victoria que nos dio el título".

Lo otro era hacer un esfuerzo por encajar de una vez con un grupo que lleva años jugando junto. "Estar con jugadores con técnica y con jerarquía hace todo más fácil. Pero a media que pasen los partidos quiero hacer un mejor juego y dar un mejor espectáculo a la hinchada", comentó.

Y después de demostrar que no necesitará mucho tiempo de adaptación, Ibargüen identificó los aciertos de Nacional para conseguir el contundente 5-0 en el global ante Deportivo Cali. "Es un trabajo en equipo. La tenencia de balón fue fundamental en este partido. Pudimos abrir la cancha y buscar los espacios para concretar las opciones de gol", detalló.

Después de quitarse la presión y lograr el primer objetivo del año, el atacante manifestó que no se adelantarán a los acontecimientos pues la consigna es ir trabajando a diario por las metas propuestas, que incluye obtener un título de un certamen internacional.

"Sabíamos lo que nos estábamos jugando y estamos contentos por tener Libertadores y Sudamericana. Ahora hay que pensar en lo que será la Liga, ir paso a paso y prepararnos lo mejor posible (…) ya pensamos en lo que será el partido del domingo con Alianza en la Liga", dijo el refuerzo.

Por último, Ibargüen enunció -tras conseguir debut, aplausos, título y Sudamericana- que está "en un grande de Colombia" y espera "seguir teniendo acá muchas más alegrías".