Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Millos: Yilmar Angulo sufre accidente cerebrovascular

Millonarios informó que el jugador se encuentra estable y se le están practicando exámenes para conocer el motivo de la lesión
Medellín vs Millonarios

BogotáActualizado a
Millos: Yilmar Angulo sufre accidente cerebrovascular
Millonarios Oficial

El volante Yilmar Angulo sufrió en las últimas horas un evento cerebro vascular que lo tiene internado en una clínica en Bogotá; se le están realizando toda clase de exámenes médicos.

El jugador de Millonarios, recientemente llegado del Independiente Medellín, presentó un evento médico que lo tiene hospitalizado, por un coágulo de sangre en la cabeza que le tiene adormecido medio cuerpo.

El doctor Fernando Pastrana, jefe del Departamento Médico de Millonarios, le aclaró a As Colombia lo sucedido al jugador Yilmar Angulo. “En palabras coloquiales, es un derrame cerebral, tiene una isquemia o sea un infarto cerebral, está bien, esta consiente, está moviendo su brazo, su pierna, todo, pero no tenemos clara cuál fue la razón, por lo que está todavía hospitalizado y se le están haciendo los estudios pertinentes para saber cuál fue la causa”.

El evento ocurrió en la cabeza, que implica desde el cuello para arriba, pero todavía no se ha determinado el punto exacto. “se le va a hacer una arteriografía para mirar del cuello hacia arriba a ver qué está pasando”.

No es el corazón, además porque a todos los jugadores antes de arrancar la pretemporada el 3 de enero del 2016, se les hizo unos electrocardiogramas y ecocardiograma y todos salieron normales.

El episodio empezó con un gran malestar del jugador, por lo que consultó al médico de la Institución y de inmediato lo internaron para empezar a hacerle los exámenes del caso.

Sólo el resultado de la arteriografía que se tendrá al final de la tarde, podrá determinar primero el sitio exacto del evento, segundo si va a tener consecuencias o no, “hay que determinar si es un trombo que se le formó en el cuello o no, por eso hay que esperar el resultado de ese examen”.