Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Quintero y Pabón, investigados por evasión fiscal en Italia

Los dos colombianos están en la lista de 64 investigados del fútbol italiano por evasión y facturas falsas. ‘Juanfer’ militó en Pescara y Dorlán en Parma.

Actualizado a
Quintero disputará con Colombia el repechaje olímpico contra Estados Unidos.
Getty Images

Juan Fernando Quintero y Dorlan Pabón tienen un problemaLa Policía financiera italiana abrió una investigación por presunta evasión fiscal y facturas falsas contra 64 personas vinculadas al fútbol, entre las que figuran dirigentes de clubes, jugadores y entrenadores.

Según Ansa, la investigación, bajo el nombre "Fútbol en fuera de juego", se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013 y considera que hubo un "sistema encaminado a evadir impuestos" en los fichajes de jugadores, que implica a 35 clubes de fútbol.

La operación -durante la cual se ha registrado la sede del Milan- afecta a clubes de las series A y B. En ella, según los medios italianos, se habrían decomisado bienes por valor de 12 millones de euros.

Entre los investigados hay nombres ilustres del fútbol italiano como el administrador deportivo del Milan, Adriano Galliani; el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis; el presidente del Lazio, Claudio Lotito; y también jugadores de primer nivel como los argentinos Ezequiel Lavezzi y Hernán Crespo, ahora entrenador del Modena.

Los nuestros en la lista

En la investigación también figuran dos jugadores colombianos; Juan Fernando Quintero y Dorlán Pabón. Ambos jugaron en la Serie A italiana durante la temporada 2012/2013.

‘Juanfer’ Quintero hizo parte del Pescara, equipo con el que jugó 17 partidos y marcó 1 gol; mientras que Dorlán vistió los colores del Parma en 13 encuentros oficiales, marcando 1 gol en la Copa Italia.

Lista completa de jugadores investigados: Gustavo German Denis, Juan Fernando Quintero, Adrián Mutu, Ciro Immobile, Matteo Paro, Hernán Crespo, Pasquale Foggia, Antonio Nocerino, Marek Jankulovski, Cristian Gabriel Chávez, Ignacio David Fideleff, Iván Ezequiel Lavezzi, Gabriel Paletta, Emanuele Calaiò, Cristian Molinaro, Dorlán Pabón Ríos, Diego Alberto Milito.