Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Vikonis: "Le pedimos a la gente que confíe, que nos acompañe"

El uruuayo fue galardonado por la mejor atajada del 2015. Habló acerca de este Millonarios 2016, explicó por qué decidió renovar su contrato.

BogotáActualizado a
Vikonis: "Le pedimos a la gente que confíe, que nos acompañe"

A raíz de la premiación de los mejores del año en la Liga Águila 2015, y de la distinción a Nicolás Vikonis, AS Colombia dialogó con el arquero sobre el premio y lo que espera en esta temporada que inicia el próximo fin de semana.

¿Qué expectativas tiene de este Millonarios 2016?

“Yo creo que se está formando un grupo muy competitivo. Han llegado grandes nombres y a partir de eso tenemos la ilusión de transformarnos en un equipo que sea protagonista. Obviamente que la realidad la va a pautar este inicio con Patriotas, pero sí tenemos mucha esperanza que este trabajo que se ha hecho nos dé sus frutos”.

¿Por qué eligió seguir en Millonarios?

“Elegí seguir acá porque aquí soy muy feliz. A mí me gusta mucho Colombia. Me encanta el fútbol colombiano. Me parece un fútbol apasionante para jugarlo, por todo el cariño que me ha mostrado la gente de Millonarios realmente me sentía que, más allá de las cuestiones contractuales y económicas, yo me debía una revancha con esta gente. Yo me debía tener la ilusión de levantar una copa y afortunadamente los directivos hicieron un esfuerzo grande para poderme sostener y quedamos todos muy contentos”.

¿Le gusta empezar de local?

“Lindo. Lindo el mismo arranque, ojala que tengas el mismo resultado del año pasado, con Patriotas un equipo híper peligroso, pero bueno esperemos que tengamos suerte en este debut”.

¿Le gustó la camiseta?

“La verdad que me parece que la camiseta es preciosa. Es un tono de azul muy bonito a mi entender y ojalá que sea la que nos traiga la 15”.

El cumpleaños 70 de Millonarios

“Es un motivo de celebración. Sin duda que toda esa ilusión que está viviendo el pueblo azul, nosotros la sentimos, nos sentimos muy arropados por la gente. Les pedimos que nos acompañen, que confíen, porque entendemos que a partir de nuestro esfuerzo podamos volver a ser protagonistas”.

¿Qué opina de este premio que le dieron a la mejor atajada?

“Es la primera vez que tengo una distinción así en Colombia. Sorprendido un poco porque la verdad me parecía que la atajada que habían elegido para estar nominada no decía mucho. Me habían gustado más otras atajadas. Creo que también seguramente tenga que ver más con un reconocimiento al año y al nivel más allá de la atajada en sí”.

¿Cómo le pareció el trofeo?

“Es pesado, muy lindo, color oro, unas manitos una al lado de la otra. Les decía a los muchachos que nosotros que compartimos el puesto sabemos todo el sacrificio que hay detrás de cada atajada. Realmente que es algo muy lindo en este momento que Águila haya tenido la posibilidad de distinguir a los arqueros”.

¿Usted por quién votó?

“A mí me gustaba muchísimo la atajada de David González. Me parecía que encerraba una complejidad muy grande por la distancia, porque involucraba reacción, por la velocidad con que iba la pelota. De esa terna para mí era la mejor”.

¿Sorprendido con la decisión?
“Muy sorprendido, porque como decía, tal vez si yo hubiera tenido que elegir una atajada mía para postular como la mejor del año, hubiera sido otra, pero bueno, bienvenido sea el premio. No va a ser que me lo vayan a sacar ahora” (risas).

¿Qué atajada suya hubiera postulado?

“A mí me gustó mucho la atajada del tiro libre en el último clásico con Omar Pérez, porque era una atajada estéticamente muy linda y además encerraba mucha complejidad por el lugar adonde iba el balón. Necesitaba mucha reacción, mucha velocidad, entonces me parecía la mejor. También una que hice en Manizales contra Once Caldas con Joan Arango también me había gustado mucho”.

¿Le gustó la gala?

“Tiene que ver con el crecimiento que por suerte va teniendo Colombia. Yo ya tengo la fortuna de hace cinco años vivir aquí y uno ve que paulatinamente todo va mejorando. De eso se trata. Se busca que el producto fútbol sea cada vez mejor, para los usuarios que lo disfrutan, para nosotros los jugadores y obviamente que la intención es que esto siga creciendo cada vez más”.