Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Gerardo Pelusso: "Santa Fe se prepara para jugar cada 3 días"

Independiente Santa Fe enfrentará este sábado, en Tenjo, a Bogotá FC en doble amistoso como preparación para el inicio de la Liga Águila.

BogotáActualizado a
Gerardo Pelusso: "Santa Fe se prepara para jugar cada 3 días"

Independiente Santa Fe finalizó este viernes, en su sede de Tenjo, su fase de pretemporada para el 2016, con un entrenamiento que incluyó trabajo físico, en la primera parte, y fútbol recreativo en la parte final.

Dos ausencias importantes tuvo el equipo capitalino en el entrenamiento del viernes. La de su Capitán, Omar Pérez, quien se encuentra en Argentina por la muerte de su abuela. El jugador vuelve el domingo. Tampoco trabajó el ecuatoriano Daniel Angulo, quien lleva enfermo tres días con fiebre.

El resto del grupo realizó trabajos físicos y precompetitivos en la primera hora de entrenamiento. Después, se armaron dos grupos y se jugó banquitas a lo ancho del terreno.

El equipo se encuentra concentrado para afrontar el sábado, también en Tenjo, dos juegos amistosos frente a Bogotá FC, sobre las 8 y 11 de la mañana.

Santa Fe debutará en la Liga Águila el próximo fin de semana frente al Chicó en Tunja. Luego afrontará, en partidos de ida y vuelta disputará la primera fase de la Libertadores, frente a Oriente Petrolero de Bolivia, y en medio de esos de juegos jugará con Millonarios el clásico capitalino.

"Nos estamos preparando para afrontar los torneos. Sabemos que si clasificamos a la fase de grupos de la Copa Libertadores vamos a tener mucha competencia, vamos a jugar cada tres días, por lo que necesitamos un plantel fuerte, parejo y estable, en eso trabajamos. Así nos va a pasar en el clásico con Millonarios", dijo el técnico Gerardo Pelusso.