Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Teófilo deshoja la margarita: ¿Sporting, Cerro o River Plate?

El colombiano es noticia en Portugal, Argentina y Paraguay. Cerro reconoció diálogos, River dejó la puerta abierta y Sporting solo lo transfiere en venta

LisboaActualizado a
Teófilo todavía no empieza a escribir su historia en 2016.
Reuters

Teófilo sigue siendo noticia. Se creía que con el regreso a Lisboa estaba garantizada su continuidad en el Sporting y el final de la polémica que empezó con la prolongación de sus vacaciones en Barranquilla. Pero no fue así.

El delantero copa la agenda de los medios en Colombia, Portugal, Argentina y Paraguay. Su presente y futuro son motivo de interés y eso lo tiene en boca de todo el mundo.

El panorama

Teo, que reapareció este semana en la Copa de Portugal, tiene contrato firmado con el Sporting hasta julio de 2018.

En las últimas semanas, sea por boca suya o de algunas dirigentes, ha sido noticia el posible regreso a Suramérica.

Cerro Porteño fue el primero que puso sus ojos en el ex-Junior de Barranquilla. Desde finales del año pasado se conoció el interés, pero solo hasta es jueves una voz oficial del equipo paraguayo aceptó el interés del jugador y las conversaciones con él.

"Yo hablé con Teo. Nosotros lo queremos traer y quiere venir. No es fácil, pero vamos a ver si podemos traerlo porque la contratación de un delantero es nuestra prioridad", dijo Pedro Aldave, gerente deportivo del club, en el programa 'Fútbol a lo grande', de la emisora Monumental 1080 de Asunción.

Y agregó: "Este viernes él se va a reunir con su representante para seguir analizando el tema".

¿El regreso a River?

Enzo Francescoli, manager deportivo de River Plate, también se refirió en las últimas horas al tema 'Teo Gutiérrez'.

"Hasta que no se libere el cupo, no va a haber nada. Teo habló y dijo que quiere volver, pero él está en un equipo, habría que ver contrato", comentó en entrevista al canal TyC Sports. Algo parecido había manifestado el miércoles en Fox Sports.

¿Qué dicen en Portugal?

El Sporting, de manera oficial, no se ha referido al tema. Sin embargo, lo de Cerro y River sí ha tenido eco en los principales diarios portugueses.

El periódico Record, por ejemplo, titula en su portada: "Teo solo sale vendido". Y amplia en su edición digital: "Bruno de Carvalho (presidente del Sporting) dice que solo transfiere al jugador, en venta definitiva, por un valor aproximado a los 3.4 millones de euros, que fue el valor invertido para su contratación".

Esa versión coincide con la información publicada con 'O Jogo', que reseña: "Teo solo está disponible en venta". 

Record y O Jogo también reportaron el interés de Corinthians, de Brasil, y Besiktas, de Turquía.

¿Y Teo?

Su último contacto con la prensa fue la entrevista que le concedió a El Heraldo antes de viajar a Lisboa. 

En los últimos días ha optado por el silencio con la prensa. Su último mensaje en Twitter fue: "Todo lo puede en Cristo. Gloria a Dios".

Este sábado (3:45 pm.) seguramente estará en el partido contra Pacos Ferreira, en su regreso a la liga portuguesa.