Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cinco promesas que salieron de la B y debutan en la A

Leonardo Castro, Carlos Peralta, Miguel Solís, Jaine Steven Barreiro y Edis Ibargüen, quieren ser protagonistas en su estreno en la Liga.

ColombiaActualizado a
Leonardo Castro fue el goleador de Deportivo Pereira en 2015 con 18 anotaciones. Llega a reforzar el ataque de Independiente Medellín.
Colprensa

Equipos de primera se la jugaron por sus condiciones y ahora tendrán que demostrar por qué de su ascenso a las ‘ligas mayores’ del fútbol colombiano. Dentro de los destacados tendrán oportunidad en la primera categoría los goleadores del Torneo Águila, Leonardo Castro y Carlos Peralta, quienes terminaron el 2015 como segundos y terceros máximos anotadores, respectivamente.

Leonardo Castro

El atacante de 23 años llega como hombre gol al Independiente Medellín procedente del Deportivo Pereira. Con el equipo ‘matecaña’ marcó 18 goles en el torneo de ascenso y terminó segundo en la tabla de goleadores, por detrás de Ayron Del Valle, quien marcó con América de Calo 29 anotaciones.

Carlos Peralta

Aunque ya había estado en Enviado en el año 2010, fue su buena actuación con Unión Magdalena que este delantero cordobés llegará a jugar con La Equidad la temporada 2016.

Con el equipo samario, Peralta jugó 2942 minutos en 36 partidos y marcó la buena suma de 18 goles. Ya hace parte del equipo bogotano e hizo parte del partido que perdió Equidad 0-1 ante Deportes Tolima por pretemporada.

Miguel Solís

Veterano portero que llega a Santa Fe a darle una mano al equipo cardenal en su exigente calendario 2016. Solis fue el arquero titular de Unión Magdalena en 2015 jugando 37 partidos. Copa Colombia sería el destino del portero como inicialista en el equipo rojo.

Jaine Steven Barreiro

Santa Fe cree en el buen fútbol de la segunda división y directamente del Deportes Quindío trae a sus filas al volante de 21 años.

La zona media del vigente campeón de la Copa Sudamericana exige refuerzos por eso se apostó por Barreiro, quien con el equipo ‘milagro’ se formó como profesional e hizo toda la escuela necesaria para estar en primera división jugando con uno de los equipos más importantes del país. Desde 2011 que comenzó sueño futbolístico, el caleño suma 8630 minutos en 109 compromisos disputados.

Edis Ibargüen

Real Cartagena y Fortaleza fueron su casa en la primera B. Centrocampista de oficio que llega a Patriotas a ganarse un puesto en la titular. A sus 24 años, Ibargüen tiene la meta de superar los 14 goles que hizo con Fortaleza en 2015.