Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Fernando Gaviria gana segunda etapa y lidera en San Luis

El colombiano repitió victoria en Villa Mercedes. Se impuso en el sprint final de la segunda etapa del Tour de San Luis y lidera la carrera argentina. Nairo es séptimo en la general a 18 segundos.

Actualizado a
Fernando Gaviria gana segunda etapa y lidera en San Luis

En los metros finales de la fracción que se corrió sobre 181 kilómetros de terreno plano, el antioqueño de 22 años le ganó a Peter Sagan y a Elia Viviani, dos de los favoritos para esta competencia que se disputa en Argentina y que es considerada como la más importante del continente.

Gaviria que hace parte del equipo Etixx Quick-Step terminó la etapa en 4 horas y lidera la competencia. En esta misma localidad del occidente de ese país, venció hace un año al campeón Mark Cavendish.

"La etapa es de mi equipo, es de ellos. Sabía que detrás de mí venía Sagan y sólo hasta que crucé la meta, me sentí ganador", dijo a ESPN, después de los festejos por su tercera victoria en este Tour.

La tercera válida será este miécoles y comenzará a asomarse la montaña. Serán 131 kilómetros entre Potrero de Los Funes y La Punta; con un dos premios de montaña leves y uno de segunda categoría sobre el remate del recorrido.

En tanto, Nairo Quintana de Movistar está en el sexto puesto de la clasificación general a 18 segundos, el mismo tiempo de su hermando Dayer que es cuarto.

Así está la clasificación general del Tour de San Luis:

1. Gaviria
2. Richeze +10"
3. Contreras +10"
4. Wisniowsk +10"
5. Quintana Dayer +18"
6. Malori Adriano + 18"
7. Quintana Nairo + 18"