Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de San Luis

Gaviria: En el Etixx tengo más presión, ojalá pueda ganar

Fernando Gaviria consiguió con el Etix el primer lugar en la crono por equipos en el Tour de San Luis. Dijo que ahora tiene más presión a la que debe responder con victorias.

ArgentinaActualizado a
Gaviria admira las condiciones de Nairo Quintana.
ExternosLuis Barbosa

Gaviria es uno de los pedalistas que más concentra atención en la competencia por las dos etapas que ganó en 2015, una de ellas en el embalaje final a Mark Cavendish. Ahora en el equipo belga siente más la responsablidad de conquistar títulos. Una vez se confirmó que su escuadra se impuso en la crono, habló para ESPN:

Primer lugar en la crono: “Estaba un poco nervioso porque no sabía cómo iba a responder la pierna en la carrera. La sentí de maravilla y logramos el mejor tiempo, ojalá podamos ganar esta carrera. Valió la pena el esfuerzo, las horas de trabajo. La pierna evoluciona bien”

Tour de San Luis: "Fue la carrera que me dio a conocer como ciclista profesional, me abrió las puertas ante el mundo".

Correr con el Etixx: "Es una responsabilidad más, es un equipo mucho más grande. Hay más presión, mucha gente que espera más de mí como los aficionados, los entrenadores, por lo que espero dejarlos satisfechos con victorias este año".

Nivel de los colombianos: "Los ciclistas colombianos vamos progresando más, cada vez tenemos mayor entrega. La afición siempre quiere más de nosotros y trataremos de hacerlo".

Nairo Quintana: "Es un corredor demasiado grande. Es un corredor de Tour de Francia".