Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Gaviria y el Etixx lideran primera etapa en San Luis

El Tour de San Luis arranca con el liderato del equipo Etixx Quick-Step del colombiano Fernando Gaviria que ganó la contrarreloj por equipos de la primera etapa. Movistar de Nairo fue segundo.

Actualizado a
Foto Archivo: Gaviria comienza como líder tras ganar la crono por equipos en el Tour de San Luis.
Externos

La escuadra del juvenil colombiano Fernando Gaviria terminó la prueba inicial en 23:53 minutos. En el Etixx también está el colombiano Rodrigo Contreras, líder de la clasificación general Sub 23 de este Tour.

"La pierna respondió bien. Estar en el Etixx es una responsabilidad grande, hay más presión, porque se espera mucho de mí. Nairo es un corredor demasiado grande, es un corredor del Tour de Francia", dijo el antioqueño que en la edición anterior sumó dos victorias.

Por su parte, el equipo Movistar con Nairo Quintana al comando cruzó la meta con 24:01 y terminó segundo. 

"Es un buen comienzo para esta vuelta. Lo de hoy fue exigente, pero lo que viene lo será más porque habrá calor y recorridos de bastante montaña", explicó Quintana en ESPN.

El equipo Astana que tiene a Vicenzo Nibali y al colombiano Miguel Ángel López fue tercero.

Esta primera crono por equipos en la competencia se corríó sobre 21 kilómetros en la localidad del Durazno de la provincia de San Luis al occidente de Argentina.

La segunda etapa será este martes con 182 kilómetros planos entre San Luis y Villa Mercedes con un puerto de montaña de tercera categoría sobre el inicio de la fracción.

Clasificación etapa 1:

1. Etixx QuickStep 23'53"
2. MovistarTeam +8"
3. Astana Team +17"
4. Tinkoff +1:49
5. UnitedHealthCare +2:42