Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Carlos Bacca, el colombiano intocable en el fútbol europeo

El delantero de Puerto Colombia vive un momento dulce en el Milan; con 9 goles tiene soñando al equipo. Su actualidad contrasta con las de Jackson, Teo y Falcao.

BogotáActualizado a
Carlos Bacca, el colombiano intocable en el fútbol europeo
AStv

En 2012 Carlos Bacca llegó a Europa y solo necesitó cinco meses para adaptarse a un nuevo fútbol; en el segundo semestre de ese año empezaron a llegar los goles en grandes cantidades con el Brujas de Bélgica; de ahí en adelante no ha parado de marcar. Dos temporadas después el Sevilla disfrutó de su mejor versión.

En esta campaña 2015/2016 el goleador buscó un nuevo reto, jugar en el equipo más grande de Italia, demostrar que sus goles pueden devolver al Milan a la élite del fútbol europeo. En 20 jornadas lleva 9 goles, los cuales siempre sirvieron para sumar puntos.

Un fijo en el once titular

De los 20 partidos por Serie A Sinisa Mihajlovic lo puso como titular en 18 ocasiones, en los otros dos partidos entró en los segundos tiempos. La confianza del serbio por Bacca es absoluta, ya que de los 32 puntos que tienen, el colombiano ha colaborado de forma directa en la consecución de 20 unidades.

Por la Copa Italia jugó tres partidos y anotó 2 goles; el más importante se lo hizo la semana pasada al Carpi por cuartos de final, un golazo de rabona lo puso en boca de toda la prensa italiana.

El mejor delantero de la Selección en la actualidad

El presente futbolístico de sus compañeros de ataque de la Selección Colombia es preocupante; Bacca es el único titular indiscutido en su club mientras que Jackson Martínez, Teo Gutiérrez, Falcao García y Luis Fernando Muriel están lesionado o son suplentes.

Falcao y Teo están lesionados. El samario no juega desde el 31 de octubre de 2015 y su lesión lo tendrá por fuera de competencia hasta el mes de marzo; por su parte el barranquillero no tiene minutos desde el 13 de diciembre y continúa en su recuperación.

Los casos de Jackson y Muriel son por disposición técnica. El delantero del Atlético Madrid alterna en Copa del Rey y Liga pero los goles no llegan. El atacante de la Sampdoria perdió el puesto en noviembre y de vez en cuando ingresa en los minutos finales.