Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Milan se rige por la ley Bacca: si hace gol no pierde

Carlos Bacca marcó el primer gol en la victoria 2-0 del Milan ante la Fiorentina. Llegó a nueve goles y acerca a su equipo a las copas europeas.

Actualizado a
Bacca llega a 5 goles en Serie A jugando en San Siro
Bacca llega a 5 goles en Serie A jugando en San SiroMarco LuzzaniGetty Images

Carlos Bacca volvió a ser el principal salvador del Milan en la fecha 20 de la Serie A italiana. El delantero colombiano tuvo un gran primer tiempo, acompañado por su socio Giacomo Bonaventura, un medioampista que lo entiende a la perfección. 

A los 3 minutos apareció la magia y definición de Bacca. Recibió por izquierda un balón entre líneas de Bonaventura, empezó a enganchar hacia adentro marcado por Tomovic y sacó un derechazo fulminante al segundo palo del arquero visitante; la estirada no pudo evitar el golazo del goleador. 

Todos sus compañeros fueron a abrazar al delantero, una muestra de la importancia que tiene en el plantel. Sus goles siempre han sido decisivos, cada vez que marca su equipo suma, tanto en el campeonato como en la Copa Italia. 

La segunda parte fue más de confusión de que de buen fútbol por parte del Milan. El equipo no termina de cuajar en la creación de juego y se ve sometido por sus rivales en los minutos finales. La Fiorentina intentó pero el portero juvenil Donnarumma estuvo acertado bajo los tres palos. 

Bacca fue sustituido a los 86' por Balotelli, un minuto después llegó el definitivo 2-0 por intermedio de Kevin-Prince Boateng

Sus goles significan victorias o empates

Carlos Bacca sumó 9 goles en el torneo. Cuando él anotó el Milan nunca perdió; en 6 ocasiones salieron victoriosos y en 3 se llevaron empates. 

Con la victoria el Milan tiene 32 unidades y se ubica sexto en la tabla de posiciones. El próximo sábado visitará al Empoli.