Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuadrangular de Miami

Nacional vence 2-0 al América en el clásico de Miami

Con poca gente en las tribunas, el campeón del fútbol colombiano se impuso a los vallecaucanos en el primer amistoso de la temporada. El sábado, van los clásicos regionales.

BogotáActualizado a
Foto de archivo.
DIARIO AS

Muy temprano el campeón colombiano se puso en ventaja. Al minuto de juego, el venezolano Alejandro Guerra marcó el 1-0 con un frentazo tras pase de Orlando Berrío. A los 9' Sebastián Pérez aumentó el marcador en una mala salida desde su área del América.  El volante recibió un centro de Johnatan Copete desde la izquierda, recibió libre por el centro y definió con la pierna derecha.

El defensor Daniel Bocanegra se fue lesionado antes de terminar el primer tiempo. Aún no hay una comunicación oficial de Nacional sobre lo que le ocurrió. 

En el segundo tiempo, América tuvo el control del juego y estuvo cerca del descuento ante una formación del verde que terminó con varios juveniles.

El próximo sábado, también en Miami, los dos equipos jugarán su respetivo clásico regional, con transmisión de Win Sports. A las 4:00 pm. Naciona enfrentará a Medellín, mientras que en el juego de cierre, a las 7:00 pm, América se medirá con Cali.

Nacional formó con:  Luis Martínez, Gilberto García, Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Orlando Berrío; Luis Carlos Ruíz y Jonathan Copete.

América formó con: Carlos Bejarano, Juan Camilo Ángulo, Diego Hérner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Jeison Lucumí,Diego Basto, Camilo Ayala, Ayron del Valle; Neider Morantes y Ernesto Farías. 

Historia

El clásico entre rojos y verdes volvió a disputarse en Miami después de casi 25 años.

Allí, el 31 de marzo de 1991 el Verde de Antioquia y el Rojo del Valle, que pelearon cabeza a cabeza el campeonato colombiano del 90, se enfrentaron por primera vez en la Copa Libertadores de América.

El partido, que ganó América 1-0 con gol de Anthony de Ávila, se disputó en el estadio Orange Bowl porque los clubes colombianos no pudieron jugar la Copa en el país debido a una sanción impuesta por la Conmebol en la edición anterior. Estados Unidos y Venezuela fueron las sedes elegidas.

El último partido

América y Nacional no se enfrentaban desde el 3 de abril de 2013, en un partido amistoso que terminó empatado 1-1 en el Pascual Guerrero y que organizó la directiva escarlata para celebrar la exclusión de la Lista Clinton.

Oficialmente no se encuentran desde el 3 de septiembre de 2011, cuando Nacional venció 2-4 al América en Cali, por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Ese mismo año El Rojo descendió y la pérdida de categoría privó al país de seguir disfrutando en Primera de uno de los duelos más importantes del FPC.