Colombianos por el Mundo

Jackson, apuesta de Simeone para avanzar en Copa del Rey

El delantero colombiano volverá al once titular del Atlético de Madrid que busca los cuartos de final de la Copa del Rey ante Rayo Vallecano.

¡Jackson está que se juega! Su desempeño en los entrenamientos es el mejor y el ánimo va de la mano a lo quiere Diego Simeone en el partido de vuelta ante el Rayo Vallecano por la Copa del Rey.

“Lo seguí desde mi época en San Lorenzo. Hablé con él para que venga a jugar con nosotros y fue una lástima no poder contar con él en ese momento”, fue lo que le dijo a AS Colombia Diego Simeone cuando confesó que quería a Jackson desde el año 2010 para completar su plantilla.

Jackson sabe que finalizar 2015 no fue fácil, desde que tuvo la lesión de esguince de tobillo derecho ante Chile por Eliminatorias, su proceso de recuperación se demoró.

Podría regresar ante Rayo Vallecano por el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey. Su última vez como titular fue el 2 de enero cuando el Atlético de Madrid recibió al Levante por la jornada 18 de la Liga BBVA.

“Él es un chico que está involucrado con el equipo, un chico que siempre ha competido muy bien y en todos sus comienzos donde ha estado siempre le ha costado, en Portugal, México en Colombia”, destacó Simeone de un delantero que se cansó de hacer goles con el Porto (80) y que desde su debut con el equipo madridista en agosto 2008 tan solo ha podido marcar dos goles; alegría que está represada desde el 25 de octubre de 2015 en el 2-1 del Atlético ante Valencia.

Para enfrentar al Rayo, Jackson estará asistido por el argentino Matías Kranevitter, quien debutará en el Vicente Calderón. 

Tras la huella de Falcao en la Copa del Rey

En 2013, Atlético de Madrid llegó a las semifinales de la Copa del Rey luego de haber dejado en el camino al Athletic de Bilbao. Era época en el que el ‘Tigre’ era goleador absoluto y estrella del club rojiblanco; Falcao marcó 28 goles por liga y 2 por Copa del Rey.

En la semifinal de 2013 Atlético de Madrid se enfrentó al Real Madrid, un derbi madridista que fue a favor de la ‘casa blanca’ con contundentes marcadores 3-0 y 2-0 en los partidos de ida y vuelta, respectivamente.

Si Jackson Martínez consigue avanzar a cuartos de final sería el segundo colombiano en jugar los cuartos de final de una Copa que se disputa desde 1903.