Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Oficial: Camilo Vargas va a préstamo a Argentinos Juniors

Atlético Nacional confirmó la salida del arquero bogotano, que tenía ofertas en Turquía. Llega al 'Bicho' a préstamos por un año con opción de compra.

MedellínActualizado a
El arquero llegó a Nacional en enero de 2015.
AS Colombia

Se hizo oficial. Atlético Nacional informó a través de su página web el préstamo del guardameta Camilo Vargas a Argentinos Juniors, luego de que las tres partes llegaran a un acuerdo tras varios días de negociaciones.

El arquero de la Selección Colombia llega al Bicho en calidad de préstamo por un año con opción de compra. Y aunque en la comunicación oficial del club no entrega mayores detalles, se conoció que el contrato con su nuevo club incluye ciertas cláusulas.

"Algunas cláusulas que tienen que ver con alguna posibilidad de salidas a otros mercados", dijo el gerente de planeación y desarrollo deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, en El Alargue.

Una de esas cláusulas le permitiría aceptar la oferta "latente" del fútbol de Turquía, por la que tenía en pausa su negociación con Argentinos, si esta llegara a concretarse antes del 31 de enero.

Por otro lado, el préstamo del bogotano también contempla repesca en junio. Es decir, si en junio Nacional lo solicita y Argentinos no hace efectiva la opción de compra, el arquero tendrá que regresar a la institución verdolaga.

Acá el comunicado completo sobre la salida del cuidapalos bogotano, que jugó 23 partidos con Nacional:

"El arquero colombiano Camilo Vargas de Atlético Nacional actuará en 2016 en el fútbol del sur del continente, más exactamente en Argentinos Juniors quien prestó sus derechos de registro por espacio de un año.

El cuadro de La Paternal será entonces el próximo equipo de Vargas, quien recientemente salió campeón con el elenco verde y además hace parte de las permanentes convocatorias de la selección Colombia.

La Institución Verdolaga le desea a Camilo Vargas muchos éxitos en su paso por el balompié de Argentina en un elenco de tanta tradición como los conocidos Bichitos Colorados de donde salieron jugadores como Diego Maradona y Juan Román Riquelme".