Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Gómez y Tesillo ilusionan en su primer juego con Santa Fe

En el primer partido de la pretemporada, frente al Bayer Leverkusen en la Florida Cup, actuaron ocho jugadores que llegaron como refuerzos a Santa Fe.

BogotáActualizado a
Santa Fe cayó frente al Bayer Leverkusen en la Florida Cup.
Cortesía Santa Fe Oficial

Independiente Santa Fe jugó su primer partido de la pretemporada frente al Bayer Leverkusen en la Florida Cup, y más allá del resultado, que favoreció 1-0 a los alemanes, fue la oportunidad para ver actuar a varios refuerzos que llegaron al equipo en el 2016.

En total, el equipo capitalino contrató 12 nuevos futbolistas para la temporada. Ocho de ellos actuaron este domingo, entre los que se destacaron el argentino Jonatha Gómez y el defensor William Tesillo.

Así actuaron los nuevos jugadores de Santa Fe:

William Tesillo: Se complementó bien con Yerri Mina en la zona central de la defensa. Ganó los duelos personales con los delanteros y anticipó siempre en el juego aéreo a los alemanes, expertos en este aspecto. Recibió amarilla por falta fuerte sobre ‘Chicharito’.

Jainer Barreiro: Actuó en el segundo tiempo, cuando el rival tuvo más espacios en ataque. Se le vio impreciso en los cierres y por su zona Bayer tuvo volumen de juego.Recibió amarilla por falta desde atrás.

Yamith Cuesta: La misma situación que Jainer. Le falta acoplarse con Barreiro como pareja de centrales. Fuerte y con ímpetu, pero debe medirse. Por eso se llevó una tarjeta amarilla.

Juan David Valencia: Se le vio falto de ritmo. Por la izquierda, su costado, Santa Fe dejó espacios y el rival los aprovechó. Precisamente, por ese lado, nació el gol del Leverkusen, en un balón a sus espaldas que no supo rechazar.

Miguel Medina: Mostró chispazos de buen fútbol, pero fue intermitente. En varias jugadas dejó ver su capacidad técnica y se nota que sabe con el balón. Le faltó asociarse más con Ibargüen y Gómez. Tuvo la oportunidad más clara de Santa Fe en el juego, aunque no era fácil rematar.

Cristian Borja: Se escapó un par de ocasiones por la banda izquierda y tuvo profundidad, pero le faltó participar más en el juego de elaboración y colaborar en defensa.

Jonathan Gómez: Fue el que mejor impresión dejó de los nuevos jugadores. Cuando ingresó, en el segundo tiempo, supo asociarse con sus compañeros, puso pases profundos y le dio dinámica al equipo en mitad de cancha. Mostró sacrificio para recuperar el balón.

Carlos Ibargüen: Tuvo un buen inicio y generó movilidad en el último cuarto de cancha, incluso recibió un pase pero no pudo rematar en el área. Pero se fue apagando, al igual que todo el equipo, y perdió relevancia.