Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe cae sobre la hora ante Leverkusen en Florida Cup

El equipo bogotano puso a prueba a varios de sus refuerzos en el primer partido de la Florida Cup. El próximo 17 de enero enfrenta a Strikers.Santa Fe-Alianza Petrolera en vivo.

BogotáActualizado a
Santa Fe realiza su pretemporada en Estados Unidos.
Cortesía Santa Fe Oficial

Independiente Santa Fe y Bayer Leverkusen dieron apertura este domingo a la Florida Cup, con triunfo del equipo alemán en los minutos finales del encuentro, gracias a gol de Stefan Kießling. Los dos equipos usaron onces diferentes para el primer y segundo tiempo.

Ver a Santa Fe en Estados Unidos, para muchos, era un sueño. En especial, con el estatus que llegaba el equipo; como campeón de la Sudamericana. Por esto, la hinchada santafereña se tomó Orlando. Desde el mediodía, los fanáticos colombianos armaron una fiesta en el ESPN Wide World of Sports Complex.

Bajo este marco, con un ambiente festivo en las tribunas, rodó la pelota para dar inicio a la Florida Cup.  El equipo colombiano formó con el que sería su once titular en el inicio de la temporada; Zapata, Anchico, Mina, Tesillo, Balanta;  Rodríguez, Perlaza, Gordillo, Seijas;  Arboleda y Angulo. En el principio, quiso imponer condiciones y el Daniel Angulo exigió a los alemanes antes de los cinco minutos, pero los defensores respondieron bien cuando el ecuatoriano pisó el área.

Rápidamente, Bayer se apoderó del balón.  Abrió el campo, buscó espacios y obligó a su rival a retroceder, pero no encontraba como proyectarse en ataque. El terreno de juego, que era de dimensiones pequeñas, le impedía practicar un juego más vertical. Además, Mina y Tesillo estuvieron fuertes en el juego aéreo y no dieron ventajas en defensa.

‘Chicharito’ Hernández fue el referente en ataque del equipo europeo. Santa Fe se puso como objetivo bloquearlo,  aunque para hacerlo recayó mucho en las faltas y el ritmo del encuentro se hizo lento. La falta de espacios propició la imprecisión en la entrega, por lo que lograr una jugada elaborada era complicado.  

El Leverkusen tenía la iniciativa, pero le costó ser profundo. Tan solo generó dos oportunidades importantes, un disparo de media distancia de Yurchenko, que se fue abierto por poco, y una pared que finalizó Mehmedi en el área, con un remate desviado. Santa Fe no pudo ejecutar su estrategia en ataque y el encuentro se fue al descanso sin goles.

Cambio de jugadores

Para la segunda mitad, ambas escuadras mandaron otro once al terreno de juego. Gerardo Pelusso puso a: Castellanos; Otalvaro, Barreiro, Cuesta, Valencia; Medina, Soto, Salazar, Borja; Gómez e Ibargüen.  Fue la oportunidad de ver a varios refuerzos en cancha.

De entrada, el equipo se vio mucho más dinámico y con la intención de proponer en ataque. Jonathan Gómez le dio control y cambio de ritmo a la escuadra capitalina, mientras que Ibargüen  tuvo movilidad en punta. Asimismo, Pelusso adelantó las líneas y se defendió unos metros más adelante.

Pero Santa Fe, por salir de su campo, también dejó espacios en defensa y esto le permitió al cuadro alemán llegar con más claridad a predios de Castellanos. KieBling desequilibró en la zaga bogotana, mientras que Bellarabim exigió al portero colombiano con remates directos, uno de ellos a quemarropa en el área al 62’.

El ‘León’ también se asoció en zona de influencia, aunque con menos precisión, y estuvo cerca de marcar en un centro desde el costado izquierdo de Cristian Borja, que no pudo conectar Medina en el área chica.

En el final de la primera parte, los colombianos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Sebastián Slazar al 83’. El Leverkusen aprovechó y cuando finalizaba el encuentro, al 87’, marcó el tanto del triunfo, por intermedio de KieBling, quien remató con el arco a disposición tras pase de Bellarabi.

Santa Fe tuvo una opción para empatar, en un remate potente de Valencia en el área, pero fue bloqueado por la defensa. Finalmente, fue victoria para los alemanes.  El balance para el cuadro bogotano es positivo. La intención es darles rodaje a los jugadores y que empiecen a tomar ritmo de competencia.