Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Con Omar y refuerzos, Santa Fe se prepara para Florida Cup

Este viernes viaja el equipo a Estados Unidos. El técnico Gerardo Pelusso empieza a perfilar el equipo para el inicio de la temporada.

BogotáActualizado a
Con Omar y refuerzos, Santa Fe se prepara para Florida Cup

Independiente Santa Fe realizó este jueves su último entrenamiento previo al viaje a Orlando, Estados Unidos, en donde afrontará la Florida Cup. La jornada de trabajo incluyó fútbol entre el que sería el equipo titular y dos oncenos suplentes. Omar Pérez ya se integró al grupo.

Así formó el cuadro que podría ser titular en el primer partido de la Florida Cup: Robinson Zapata, Yulian Anchico, Yerri Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Darío Rodríguez, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Seijas; William Palacio y Daniel Angulo.

En total, 31 jugadores viajarán en la mañana del viernes a territorio estadounidense. Es decir, toda la nómina profesional, porque, como lo dijo el técnico Gerardo Pelusso, Santa Fe toma este torneo como su pretemporada, por lo que es indispensable que estén todos los jugadores.

Incluso, viajarán hasta los lesionados; Dairon Mosquera, que ya volvió a hacer trabajo de campo luego de sufrir rotura de tendón de aquiles (se estima que esté en condiciones de competir en cuatro meses), y Juan Daniel Roa, quien se recupera de un esguince de tobillo.

“Hemos hecho una introducción al trabajo, cada jugador ha llegado con diferentes tiempos de vacaciones. Debemos equipararlos. Esta noche concentramos a las 7:30 p.m., vamos a jugador dos partidos amistoso, pero es un poco la excusa, porque en realidad el viaje es para realizar nuestro trabajo”, explicó el entrenador Gerado Pelusso en rueda de prensa, en la que estuvo presente la hinchada albirroja.

Con respecto a la continuidad del ecuatoriano Daniel Angulo, el estratega ratificó su confianza en el delantero: “Cuando fuimos a buscarlo confiábamos en el jugador, Angulo no tuvo el mejor desempeño en el semestre, pero está trabajando de una manera fantástica, lo único que tenemos que esperar es que rinda de la mejor manera”, declaró.

Por otra parte, Pelusso se refirió a la responsabilidad que tiene el equipo como campeón de la Copa Sudamericana y lo que espera del partido frente al Bayer Leverkusen.

“Hay que empezar de nuevo, ya estamos en el 2016, tenemos que ratificar lo que hemos logrado, existe la obligación de ser protagonistas. No sé si vamos a ganar un campeonato o no, debemos mantener la humildad”, dijo.

“Sería utópico ir a ganarle a Bayer Leverkusen, porque han tenido continuidad en su calendario, está en mitad de temporada. Esperamos jugar un buen partido”, concluyó.

Santa Fe enfrenta al Bayer 04 el próximo domingo 10 de enero enfrentará al Bayer 04 y al Strikers el 17. El 18 vuelve a Colombia para preparar la llave con Oriente Petrolero por la primera fase de la Copa Libertadores.