Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Petr Cech seducido por la FA Cup; ¿Ospina deberá esperar?

Arsenal jugará este sábado ante Sunderland por la tercera ronda de FA Cup. El arquero checo habló sobre su ilusión de jugar este torneo.

Actualizado a
David Ospina podría abandonar la disciplina 'gunner' en los próximos días por la falta de minutos en cancha
Getty Images

En entrevista con la página web del Arsenal, Petr Cech, arquero habitualmente titular del equipo, se mostró ilusionado con la participación en FA Cup. Los 'gunners' debutarán este fin de semana en la tercera ronda contra Sunderland en Londres.

"Siempre he dicho que es una competición especial. Amo jugar partidos de FA Cup porque puedes enfrentar equipos de otras divisiones; me encanta el ambiente y todo lo que rodea el juego. Es la competición más antigua del mundo y eso la hace especial", dijo el arquero de 33 años.

Cech también se refirió a lo maravilloso que es poder estar en Wembley si se avanza a las instancias finales. "Si llegas a la semifinal o final jugarás en ese estadio (...) Siempre se juegan grandes partidos allí. Una vez estás en Wembley sientes la presión, tensión y atmósfera. Es especial para mí". 

Las opciones que tendría David Ospina

Varios medios ingleses, entre ellos el Daily Mail, informaban a principios de semana que Arsene Wenger pondría un equipo alterno el sábado, en el cual estaría David Ospina como inicialista

La principal razón de esta decisión es darle descanso a los habituales titulares, quienes se centrarán en conservar el liderato de la Premier Legue

Con estás declaraciones del experimentado arquero en las que desea jugar la FA Cup, Wenger deberá elegir entre darle gusto al checo o pensar en el bien del equipo en Premier League, y así brindarle la oportunidad a Ospina de tapar el fin de semana (10:00 a.m.).