Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuando James fue 'Harry Potter' y lo compararon con Zidane

Una de las exhibiciones de James fue ante el Almería. La prensa lo llamó "El nuevo Harry Potter", el mismo apodo que alguna vez tuvo el francés.

Actualizado a
Cuando James fue 'Harry Potter' y lo compararon con Zidane
CANAL+

Entre muchos de los apodos que popularizó el narrador Luis Omar Tapia, 'Harry Potter' Zidane es uno de los más recordados. Latinoamérica entera vibraba con la magia del 5 blanco bajo las palabras musicalizadas del chileno.

El 30 de abril de 2015, la prensa bautizó a James Rodríguez como 'El nuevo Harry Potter' después de su gran partido ante el Almería. El 10 fue la gran figura del al anotar un golazo sobre el final del primer tiempo. 

El periódico El Mundo de España publicó: "Como el conejo que sale de una chistera, el gol de James fue el toque mágico de este nuevo Harry Potter del balón". Por su parte, MARCA, en su crónica, destacó el trabajo del colombiano: "No pasaba casi nada hasta que llegó James para recoger un rechace defensivo y embocar un tiro rotundo".

Incluso, su gol ante Uruguay en 2014, ganador del Premio Puskas, también se llegó a comparar con la volea de Zidane en la final de la Champions League frente al Bayer Leverkusen

James ahora tendrá a su ídolo como entrenador. Con el francés al mando, el 10 de la Selección Colombia podrá retomar la alegría y el protagonismo que perdió con Benítez.