Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Inicia la pretemporada 2016 en el fútbol colombiano

Este lunes inician trabajos varios equipos. Santa Fe, Nacional, Cali, Medellín y América viajarán a Estados Unidos en los próximos días.

BogotáActualizado a
Santa Fe jugará en Estados Unidos la Florida Cup.
David Felipe RincónDIARIO AS

Se acabaron las vacaciones para los jugadores de varios equipos del fútbol colombiano. Este lunes,  diferentes clubes inician la pretemporada para el 2016. Día de exámenes médicos para ver en qué condiciones llegan los futbolistas y la presentación de los nuevos refuerzos en cada plantel. Entre las escuadras que inician labores este 4 de enero se encuentran Santa Fe, Millonarios, Cali y Once Caldas. 

Atlético Nacional e Independiente Medellín iniciarán labores el 6 de enero, mientras que el Junior de Barranquilla lo hará un día después.

Santa Fe

A las 10 de la mañana está citado el plantel en la sede de Tenjo. El equipo tiene, por el momento, 12 refuerzos. El viernes 8 viaja a Estados Unidos para afrontar la Florida Cup, en la que enfrentará al Bayer 04 Leverkusen el 10 y al Strikers el 17. El 18 vuelve a Colombia para preparar la llave con Oriente Petrolero por la primera fase de la Copa Libertadores. 

Millonarios

Con 11 refuerzos inicia la pretemporada el cuadro embajador. Este lunes se realizarán los respectivos chequeos médicos. El técnico Rubén Israel analiza posibles partidos amistosos. El equipo ha sido invitado a diferentes cuadrangulares, pero no ha confirmado su presencia.

Once Caldas

A las cuatro de la tarde fueron citados los jugadores. Tres caras nuevas se presentarán para afrontar la Liga 2016-1; El argentino Cristian Alessandrini, y los colombianos Luis Arturo Peralta y Cristian Flórez. El equipo se desplazará a la ciudad de Cali para realizar trabajos.

Deportivo Cali

El cuadro ‘Azucarero’ vuelve a trabajos luego de 21 días de receso. Cinco jugadores llegan como refuerzos, entre ellos se destaca Fabián Sambueza, creativo argentino.  El equipo enfrentará al América y el Medellín en un cuadrangular amistoso, que se disputará en Miami entre el 13 y 16 de enero.