Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Con Jackson 73', Atlético gana y es el único líder de la Liga

El delantero chocoano fue titular en la victoria 1-0 sobre el Levante en la fecha 18 del campeonato. Thomas ingresó en su lugar y anotó el gol del triunfo.

Actualizado a
Jackson Martínez fue titular por octava ocasión en la Liga española
Jackson Martínez fue titular por octava ocasión en la Liga españolaJAVIER GANDULDIARIO AS

Atlético de Madrid no tuvo un gran partido en el Vicente Calderón pero cumplió con la tarea; ganar y ponerse en lo más alto de la Liga española. 

En el equipo 'colchonero' Jackson Martínez fue titular por primera vez desde que volvió de la lesión. El delantero tuvo un rendimiento aceptable y fue uno de los que más buscó el arco rival. 

La primera opción clara de gol la tuvo Jackson con su pierna derecha a los 5 minutos; controló el balón en el área, se giró y sacó un fuerte remate que terminó enviado al tiro de esquina el arquero Diego Mariño.

En el segundo tiempo, al minuto 52, volvió a aparecer; en esta ocasión con un cabezazo que se fue desviado por muy poco. El defensa lo estaba agarrando y esto evitó que el colombiano tuviera comodidad. Dos minutos más tarde 'Chachachá' le bajó de pecho el balón a Koke, quien remató fuertemente pero el travesaño impidió la celebración. 

A los 73 minutos Simeone sacó a Jackson y puso al mediocampista Thomas. El ghanés, a los 81', inventó una gran jugada individual y marcó el 1-0 definitivo en Madrid. 

Con esta victoria Atlético llegó a los 41 puntos y asume el liderato de España. Su perseguidor es el Barcelona con 39 unidades y un partido menos. 

El próximo domingo Celta recibirá al Atleti en el último partido de la fecha 19. El encuentro será a las 2:30 p.m., hora colombiana.