Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

L'Equipe: James y Bacca, entre los 100 mejores del mundo

El medio francés publicó el escalafón de los 100 mejores jugadores del mundo en el 2015. Messi, Neymar y Suárez, los tres primeros.

BogotáActualizado a
James y uno de sus mejores goles del año.

El diario francés L'Equipe dio a conocer este viernes primero de enero, su escalafón de los 100 mejores jugadores del mundo en el 2015, elaborado por 19 periodistas y redactores del mismo medio.

En su primera portada digital del 2016, L'Equipe situó al tridente ofensivo del Barcelona en los tres primeros puestos; Messi, Neymar y Suárez encabezan el listado, mientras que Cristiano Ronaldo se ubica en el cuarto puesto.

Dos colombianos aparecen en el escalafón. James Rodríguez, en el puesto 29, es el primer de ellos. El volante del Real Madrid retrocedió 12 posiciones con respecto al año anterior. A propósito, el diario reseña:

“Su primera temporada en el Real Madrid fue impresionante. El volante de Colombia ni siquiera necesitó un período de adaptación para acomodarse al colectivo del Madrid. 46 partidos jugados, 17 goles y 18 asistencias decisivas, James rápidamente justificó los 80 millones gastados que le pagaron al Mónaco. Su segunda temporada, después de los cuartos de final de la Copa América con Colombia, ha sido interrumpida por una lesión y apenas jugó diez partidos para el club”.

El otro colombiano que aparece entre los mejores del planeta es el delantero Carlos Bacca, quien debuta en la lista. El año pasado, a pesar de su buen desempeño con el Sevilla, que fue campeón de la Europa League, no fue incluido, seguramente por sus pocos minutos en el Mundial de Brasil 2014.

“Si Radamel Falcao ha salido de la circulación, otro formidable delantero centro colombiano ha tomado su lugar entre los más grandes de Europa. Se trata de Carlos Bacca, autor de 17 goles en la segunda mitad de la temporada 2014/15 con el Sevilla, incluyendo un doblete en la final de la Europa League. Con siete goles en total para el título, parece lógico que esté en el once ideal e la competición. Comprado por el AC Milan por 21 millones de euros, acumuló rápidamente goles en Italia. En la Copa América se vio empañado por la roja que recibió ante Brasil.”

En el Top 100 del 2014, aparecieron tres colombianos. Además de James, fue incluido, en el puesto 79, Juan Guillermo Cuadrado, hoy en la Juventus de Italia, mientras que Juan Camilo Zuñiga ocupó el lugar número 97. Hoy el lateral ni siquiera es suplente en el Napoli y busca equipo.