Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

David Ospina, dentro de los 20 mejores porteros de la Premier

El diario inglés The Telegraph reconoció el gran trabajo del portero colombiano en el primer semestre y por eso lo incluyó en el grupo de los mejores del año 2015 en la Premier League.

Actualizado a
En el primer semestre de 2015 David Ospina atajó en 18 partidos de Premier League y recibió 11 goles
Getty Images

Con la llegada a mitad de año de Cech al Arsenal de Londres, David Ospina perdió la titularidad que tanto le había costado conseguir en la temporada 2014/2015. 

A pesar de eso y de no sumar minutos en estos seis meses de la Premier League, el diario británico The Telegraph lo eligió en el puesto 17 de los mejores 20 arqueros del año 2015 en Inglaterra.

"Todos sabemos que le fue un poco mal en el comienzo de esta campaña en la Champions League, pero en la temporada anterior David Ospina tapó excelentemente en el Arsenal. Ahora ha sido relegado por Petr Cech, pero hay muy pocos arqueros en la historia de la Premier League que podrían sentar al checo", describe el periódico en su edición digital.

En este ranking de los 20 mejores Ospina quedó por delante de Tim Krul (Newcastle), Wayne Hennessey (Crystal Palace) y Brad Guzan (Aston Villa). 

El mejor arquero del año para The Telegraph fue David De Gea (Manchester United), seguido por Petr Cech (Arsenal) y Hugo Lloris (Tottenham).