Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América: “No hay posibilidad de que llegue Fabián Vargas”

El vicepresidente de los ‘escarlatas’ indicó que el equipo no necesita reforzarse en el mediocampo, y anunció un probable ‘fichaje’ resonante, para el mes de enero.

CaliActualizado a
Fabián Vargas culminó su etapa de dos años en Millonarios
AS Colombia

Y tras la nueva caída, no hubo espacio para lamentaciones. Los dirigentes del América confían en que el equipo estará mucho más fortalecido para el 2016. Al parecer, sólo estaría haciendo falta un arquero para iniciar el camino que tiene como destino lograr el dilatado ascenso.

“Esperemos ver cómo se ajusta el equipo; tenemos que mirar en qué posición estamos débiles, y podríamos tener una sorpresa para ‘sacarla del estadio’ (sorprender) en el próximo mes de enero”, declaró a AS.com el vicepresidente del América, Osbert Orozco, desde los Estados Unidos, donde se encuentra de vacaciones.

Asimismo, el dirigente de los ‘escarlatas’ fue contundente tras indagarle por Fabián Vargas, quien culminó su vinculación laboral con Millonarios y expresó el deseo de volver al conjunto ‘escarlata’, con el que debutó en el balompié colombiano (1996) y logró tres título de Liga y uno de Merconorte.

“No hay ninguna posibilidad de que llegue Fabián Vargas; quizá tenemos que reforzarnos en otra posición, pero no en el mediocampo”, indicó Orozco, al tiempo que reiteró que podría llegar otro arquero, o en su defecto, depositarán la confianza en John ‘Pluto’ Meneses, quien se suponía el titular en el arco, aunque no estuvo en el cuadrangular final del pasado torneo, tras un problema médico o una falta a la disciplina, de la cual el club nunca dio claridad.

Los ‘escarlatas’, luego del fracaso deportivo en el 2015, concluyeron que el traspié se dio por los sucesivos errores defensivos; por ello, prescindieron de los servicios de los defensores Julio Murillo y del uruguayo Rodrigo Canosa. Del equipo también fueron desvinculados, Wilmer Largacha, Laineker Zafra y el arquero Carlos ‘Peto’ Rodríguez.

Llegaron como refuerzos: Carlos Ramírez (defensa, exMillonarios), Camilo Angulo (lateral, exMedellín), Camilo Ayala (mediocampista de marca, exHuila), David Ferreira (creativo, exHuila) y Diego Herner (defensa exMedellín).

América iniciará actividades el próximo lunes 4 de enero, y posteriormente se desplazará a Miami para disputar un cuadrangular amistoso: frente a Atlético Nacional (13 de enero) y contra el Deportivo Cali (16 de enero).