Real Sociedad sufrió otra gran virtud de James: el cabezazo

Colombianos por el mundo

Real Sociedad sufrió otra gran virtud de James: el cabezazo

A pesar de que su pierna izquierda es la que deleita con goles y asistencias, el 10 colombiano también es un gran cabeceador. El rival de hoy lo padeció.

James no es solo pierna izquierda. El 10 del Real Madrid también tiene como recurso el salto y el cabezazo. Desde sus inicios en Banfield, pasando por el Mundial de Brasil y ahora en la Liga BBVA, el colombiano ha demostrado que por arriba también se destaca. 

Con el equipo español ha marcado tres goles de cabeza. El primero fue frente al Éibar el 22 de noviembre de 2014 tras recibir un centro de Cristiano Ronaldo. El segundo fue en el último día de enero del 2015 contra la Real Sociedad. El rival es el mismo al que enfrentará este miércoles (10.00 a.m.), y su frentazo significó el empate parcial. El tercero fue contra el Sevilla minutos antes de sufrir su lesión del quinto metatarsiano.

Con el Mónaco también dejó ver su talento en el aire. Fue el 20 de diciembre de 2013 en la derrota 1-2 ante el Valenciennes. 

Sus primeros registros como cabeceador fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2010 con Banfield. El primero fue ante el Morelia mexicano el 10 de febrero y significó el 1-0 parcial (el partido terminó 2-1 a favor de los argentinos). El otro fue frente a Nacional de Uruguay el 10 de marzo. James anotó el primero de cabeza y el segundo de tiro penal para el empate 2-2.

Y en la Selección Colombia también se han festejado sus cabezazos. En el Mundial de Brasil, uno de sus seis goles fue de cabeza ante Costa de Marfil en el Mané Garrincha. James aprovechó un tiro de esquina para poner el marcador 1-0 a favor del equipo de José Pékerman.

La Real Sociedad lo padeció el 31 de enero. En este último partido del 2015, James volverá a enfrentar a un equipo que sufrió su poderío al cabecear. 

0 Comentarios

Normas Mostrar