Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Andrés Tello: "Seguiré bailando mis goles; no ofendí a nadie"

El volante colombiano del Cagliari habló con As.com de su polémica celebración que le costó una expulsión en el partido del pasado jueves contra el Salernitana, por la Serie B de Italia.

RomaActualizado a
Andrés Tello disputó 19 partidos antes de irse para Italia.
Cagliaricalcio.com

El pasado 24 de diciembre, en la víspera de Navidad, un jugador colombiano fue protagonista en la penúltima fecha del año de la Serie B de Italia.

Andrés Felipe Tello, volante antioqueño que en agosto llegó al Cagliari cedido a préstamo por Juventus -equipo dueño de su pase-, marcó el segundo gol de la victoria 0-2 como visitante contra el Salernitana.

Fue su segunda anotación en la división de ascenso del Calcio. Pero la noticia no fue esa. El hecho que le dio la vuelta al mundo, a través de un video que se volvió viral en las redes sociales, fue lo que aconteció después de la anotación: un festejo que molestó a sus rivales y le provocó minutos después la expulsión del campo de juego.

As.com ubicó en Italia a Tello, exjugador de Envigado, quien contó detalles de lo sucedido:

 ¿Qué fue lo que pasó?

“Yo marco el gol y salgo a celebrar con mis compañeros en el banderín y empiezo a bailar. Pero los jugadores del Salernitana lo vieron como una provocación y una burla de parte mía. Por eso empiezan a decirme cosas y a perseguirme para agredirme”.

¿Pero qué pudo haberlos molestado tanto?

“Es otra cultura, es otro ambiente. Yo creo que ellos se dejaron llevar por la euforia del momento y por la derrota que estaban sufriendo. También pienso que ellos lo tomaron como una falta de respeto porque lo hice en frente de su hinchada”.

¿Y usted se percató de eso?

“Para nada. Jamás pensé que eso podía pasar. Yo celebré el gol normal, bailando como siempre lo hago. Mi intención no era ofender a nadie ni decir algo con la celebración. Yo no quise burlarme ni provocar a los hinchas, jugadores o directivos del equipo contrario. En ningún momento. Quiero disculparme de corazón con todos ellos”.

En la imagen se ve que el árbitro asistente de ese costado también se molesta con usted. ¿Qué le dijo?

“Me dijo que no bailara más, que me fuera rápido de ahí. Pero yo pensaba que era para no perder tiempo”.

¿En esa persecución de los jugadores rivales lo agredieron?

“No, no, en ningún momento me tocaron. Me dijeron muchas cosas, pero no me alcanzaron a pegar”.

¿Durante el partido hubo algún roce o cruce de palabras?

“No, nada. Todo lo contrario: uno de ellos me dijo antes de que yo marcara el gol que por favor cambiáramos la camiseta al final del partido. Yo le dije que sí, que de una. Incluso le di la mano”.

¿Qué paso después del partido?

“Por seguridad, a mí y a mis compañeros nos tocó salir del estadio escoltados por la policía, pero el tema no pasó a mayores gracias a Dios”.

¿Qué le dieron sus compañeros, el cuerpo técnico y los directivos del Cagliari?

“Todos me apoyaron. Me dijeron que me quedara tranquilo porque yo no había hecho nada malo y que en las imágenes se veía que yo no había ofendido a nadie. Están conmigo y me respaldan al ciento por ciento”.

¿Se arrepiente de algo?

“Tal vez no medí las consecuencias de la celebración. Si hubiese bailado en otro lugar del campo y no tan cerca de la barra del Salernitana, de pronto no hubiera pasado eso”.

¿Va a cambiar la manera de celebrar?

“No. Yo voy a seguir celebrando mis goles bailando. Es una costumbre porque marcar un gol es una alegría. Lo hago porque me nace y me gusta. Eso sí, tomaré más preocupaciones y calcularé en qué parte del campo bailar, sobre todo si estoy en un estadio visitante, para que no vuelva a pasar ese mal entendido”.

¿Cómo se ha sentido en Cagliari?

“Gracias a Dios se están dando las cosas y me ha ido muy bien. Comenzar con pie derecho mi primera temporada en Europa ha sido muy especial. Espero continuar así para seguir mejorando como deportista y como persona. Hay que seguir trabajando fuertemente”

¿Hay posibilidades de quedarse o debe regresar sí o sí a Juventus?

“Estoy tranquilo en Cagliari. Este equipo está para grandes cosas y para subir a la Serie A. Pero yo soy un jugador de la Juventus y ellos están siguiendo mis movimientos. Ellos tomarán la decisión al final de la temporada”.

¿Ve cercana la posibilidad de estar con la Selección Colombia en el repechaje olímpico de marzo contra Estados Unidos?

“Es algo que tengo en mi mente todos los días. Entreno y juego para que el ‘profe’ (‘Piscis Restrepo’) me tenga en cuenta y me pueda llamar. Estoy tranquilo, trabajando bien y trabajando fuerte para que cuando llegue la oportunidad en la Selección la pueda aprovecharla al máximo”.