Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

France Football da 3 razones a Mónaco para regreso de Falcao

El medio aconseja al equipo del principado cancelar el préstamo en Chelsea y tener al delantero los primeros seis meses de 2016.

Actualizado a
France Football da 3 razones a Mónaco para regreso de Falcao

Falcao todavía no regresa a las canchas después de su lesión muscular y a medida que se acerca el mercado de invierno aumentan los rumores sobre su salida del Chelsea en el mercado de invierno. El colombiano tiene contrato vigente con el Mónaco, y su permanencia en Londres se debe a un préstamo del equipo del principado.

France Football, el reconocido medio francés, publicó tres razones por las cuales el Mónaco debe cancelar el contrato de préstamo con el Chelsea y tener al 'Tigre' en el tramo final de la temporada. 

1. "Ningún delantero del equipo es goleador"

El Mónaco actualmente tiene un déficit de gol, pues sus delanteros no han sido efectivos. Lacina Traoré ha marcado dos goles, Guido Carrillo, uno y Stephan El Shaarawy, ninguno. Para France Football, el colombiano es la solución: "Mónaco necesita un un goleador para garantizar el podio en la Ligue 1 y su permanencia en puestos de Champions League. Falcao solo jugó una temporada completa en Francia y mostró una gran regularidad goleadora".

2. "Falcao quiere convertirse en Falcao"

El medio hace énfasis en que 'El Tigre' necesita un buen momento para levantar su moral. Después de perderse el Mundial de Brasil 2014 y las malas temporadas en Inglaterra, llegar a Mónaco sería un reto personal para él. "A sus casi 30 años, si quiere regresar a ser el de antes, el colombiano deberá demostrar que tiene las capacidades para ser titular en Mónaco".

3. "Valorizar una venta en seis meses"

Falcao, quien llegó al club por 60 millones de euros, tiene contrato con Mónaco hasta 2018. France Football asegura que todavía se puede sacar un beneficio económico: "El equipo no puede tener la esperanza de mantenerlo tanto tiempo, en gran medida por su exorbitante salario de 14 millones de euros anuales. Mónaco podría revalorizar a Falcao antes de su venta, pues hay muchos equipos interesados en él".