Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Quintero y su futuro: "Porto siempre ha querido que regrese"

El volante dejó entrever que volvería al Dragón al señalar que en algún momento llegarán a un acuerdo y al hablar en pasado de su experiencia en Francia.

MedellínActualizado a
Juan Fernando Quintero ha disputado 8 partidos con el Rennes en la Ligue 1 de Francia, siendo titular en 5 y anotando un gol
Getty Images

De entrada puso freno a los interrogantes sobre su futuro. "No soy nadie para hablar de eso", dijo Juan Fernando Quintero en Medellín al tocarle el tema de ofertas, rumores de traspaso y el interés del club español Real Sociedad.

Sin embargo, el buen volante empezó a dar puntadas sobre lo que traería el 2016 para su carrera después de tener un año atípico, en el que consideró hasta jugar en Independiente Medellín y terminó recuperando su fútbol en el Rennes francés.

Antes de profundizar en el abanico de posibilidades que tiene, 'Quinterito' dejó ver que su paso por el Rennes podría llegar a su fin. "Fue una bonita experiencia para mí el fútbol francés", expresó en pasado el paisa.

Luego el mediocampista, que valora haber retomado en Francia su nivel y superar esa complicada lesión de rodilla que lo sacó de la Copa América, dio luces sobre un posible regreso a Porto, club dueño de sus derechos deportivos.

"Desde junio querían que estuviera, pero fue una decisión personal tomarme un aire en otro fútbol (…) Porto siempre ha querido que regrese y yo quiero mucho a Porto", reveló Quintero, de 22 años.

'Juanfer' habló de su renacer en el Rennes, de la opción de volver al Dragón, de la Selección Colombia y de su faceta como cantante, a la que calificó como un simple hobby que ha disfrutado junto a la intérprete Adriana Lucía y al propio Jackson Martínez.

Volver a jugar: "Me siento muy feliz, estoy recuperando mi nivel futbolístico. Agradezco la confianza que ha depositado en mí Rennes. Estoy muy contento y termino el año con mucha expectativa de lo que viene. Fue una bonita experiencia para mí el fútbol francés".

Rendimiento: "En lo personal me siento satisfecho con lo que he hecho. Mi comienzo en Francia no fue fácil. Tuve una lesión muy difícil que hoy en día veo que ha dado frutos la recuperación. La preparación en Rennes ha sido muy importante".

Experiencia en el fútbol francés: "Es diferente. Es un fútbol de más roce y choque, pero que con mis características y la técnica puedo hacer diferencia. Para mí ha sido una bonita experiencia".

Futuro e interés de Real Sociedad: "Yo no soy nadie para hablar de eso. Son personas ajenas a mí las que tienen que hablar del mercado. Por el momento soy de Rennes y pertenezco a Porto, eso no se puede olvidar. Por ahí también salió que arreglaba con Porto. Esperemos a ver qué pasa de acá al futuro".

Volver a Porto: "Desde junio querían que estuviera, pero fue una decisión personal tomarme un aire en otro fútbol y tener otra experiencia. Eso lo estoy teniendo en Francia. Desde que llegué a Rennes la gente y el club me han acogido bien. De mi parte simplemente es dar lo que sé en campo, pues hoy en día estoy haciendo las cosas bien".

Condiciones para regresar a Porto: "No hay. Nadie compra una titular, uno como jugador lo sabe y también sabe lo que pasa dentro. Ellos siempre han querido que regrese, yo quiero mucho a Porto y estoy muy contento de pertenecer a esta gran institución. Nos pondremos de acuerdo en algún momento, si renuevo o no con Porto".

Selección Colombia: "Estamos en una posición difícil, pero la eliminatoria apenas empezó. No podemos cambiar los resultados, pero mientras tengamos al cuerpo técnico, el apoyo del país y los jugadores en su actualidad bien, la Selección va a ir a Rusia".

Ajustes a la Selección: "No cambiaría nada. Tenemos un cuerpo técnico con suficiente experiencia para eso. Todos los compañeros nos sentimos frustrados con los últimos resultados, pero como colombianos sabemos que tenemos que hacer respetar nuestra bandera y tenemos unas bonitas oportunidades para hacerlo".

Jugar en el DIM: "Sí hubo contactos. No lo puedo negar. Se habló con mi empresario y con Porto. Tengo muy buen relación con el profesor Leonel (Álvarez) y con mucha gente de Nacional. Me escribieron mucho. Pero uno como jugador tiene que estar dispuesto a estar donde decida el club y el empresario. Le agradezco al Medellín por la intención. La realidad mía es que soy jugador del Porto y mi actualidad está en Rennes".

Declaraciones de Leonel: "Se lo hablé a profesor Leonel y él dio una entrevista. Tenía la decisión de salir de Porto, y no solo era Medellín (la opción). Había muchos clubes los que tenía. Era tomar una buena decisión. Pienso que no me equivoqué, estoy en Rennes contento y con mucha expectativa de lo que me va a pasar a futuro".

Incursión en la música: "Es un hobby que disfruto mucho. Tengo muy buenos amigos en la música y es una pasión que viene desde pequeño. Hay que diferenciar las cosas, mi enfoque es el fútbol. Mucha gente cogerá el mensaje para mal, pero como jugador también tengo ratos libres para compartir con la familia y los amigos, yo trato de aprovecharlos con la música. Fue un regalo para la gente que me quiere".

Decisión de lanzarse como cantante: "No, yo no me lancé. Yo no soy artista, soy futbolista. Simplemente es un amigo muy cercano y quise hacer una canción con él, como la he hecho con muchos. También he hecho música para Dios con Adriana Lucía y Jackson. Seguramente en un futuro van a ver eso. Pero eso no puede ser polémica ahora, me lo disfruto y mi familia también. En la vida uno tiene que hacer lo que le gusta".