Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Sorteo Libertadores: Santa Fe ya tiene posibles rivales

Los cardenales se ubican en el bombo 1 y podrían enfrentar a: Oriente Petrolero, Huracán, independiente del Valle, César Vallejo, River Plate (URU) y Puebla
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

ColombiaActualizado a
Santa Fe es Colombia 3 por ser campeón de la Copa Libertadores.
AFP

La Conmebol lanzó un nuevo ranking de clubes en el continente y, de acuerdo a su ubicación, el ente suramericano determinó el posicionamiento de los equipos para el sorteo de la Copa Libertadores 2016.

¿Qué se tuvo en cuenta?

Performance de los últimos 10 años (puntaje de Copa Libertadores 2006 - 2015)

Coeficiente histórico (puntaje de Copa Libertadores 1960 - 2005)

Campeón del torneo local de su país (50 puntos al campeón) (2006 – 2015).

Por lo anterior, los cabezas de serie para el Sorteo de la Copa Libertadores 2016 son: serán: River Plate (2), Boca Juniors (1), Peñarol (3), Nacional de Uruguay (5), Olimpia (7), Corinthians (9), Atlético Mineiro (13), San Lorenzo de Almagro (14). Los nombres de los clubes van acompañados de sus respectivas ubicaciones dentro del Ranking Conmebol.

Santa Fe en primera ronda

El ranking ubica a el equipo rojo de Bogotá como número 22 en el escalafón lo que beneficia al cuadro cardenal para definir su acceso a la siguiente fase cerrando de local en El Campín.

De los inmediatos rivales del club capitalino se podría revivir la final de la Copa Sudamericana ante Huracán. De igual forma, Oriente Petrolero, Independiente del Valle, César Vallejo, River Plate (URU) y Puebla, serían la primera prueba para el campeón continental.

Atlético Nacional y Deportivo Cali

Los clubes verdes, quienes aseguraron entrada directa a la fase de grupos por ser campeones de la liga colombiana, también tienen su espacio en el reciente ranking de Conmebol.

Nacional, que se ubica en la posición 20 en el escalafón, fue ubicado para el sorteo en el bolillero número, mientras que Deportivo Cali (44) estará en el bolillero tres.