Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

El 2016, año de retos para los colombianos en Premier

David Ospina, Falcao y Víctor Ibarbo aspiran a tener más minutos con sus equipos, mientras que Carlos Sánchez quiere evitar el descenso.

Actualizado a
Falcao ha marcado un gol con el Chelsea en lo que va de la temporada.
Getty Images

La Premier League no es liga fácil para los colombianos. Hamilton Ricard y Juan Pablo Ángel sufrieron antes de convertirse en goleadores, mientras que el 'Tino' Asprilla, con su excentricidad, luchó con la fría cultura inglesa. 

Los colombianos han sufrido la Premier League en la temporada 2015/2016. De los cuatro en Inglaterra, el único que es habitual titular está luchando por la permanencia. En 2016, estos jugadores deberán ratificarse en sus equipos teniendo en cuenta el apretado calendario de la Selección Colombia.

DAVID OSPINA - ARSENAL

El arquero titular de la Selección Colombia es suplente en Arsenal. Comenzó la temporada como titular únicamente en Copas domésticas y Champions League. Sin embargo, el equipo del norte de Londres quedó eliminado de la Capital One y errores del antioqueño lo condenaron en el torneo europeo. El reto de Ospina será proteger el arco del Arsenal en la defensa del título en FA Cup.

Minutos en Premier League: 0

Minutos en Capital One Cup: 90 (un partido de titular)

Minutos en Champions League: 180 (2 partidos de titular)

FALCAO GARCÍA - CHELSEA

Con Mourinho, el delantero fue habitual suplente. No tuvo continuidad al inicio de la temporada y sobre el final de 2015 sufrió una lesión muscular que lo tiene apartado de las canchas. De mantenerse en el Chelsea, el reto de Falcao en el primer semestre de 2016 es ganarse la confianza de Guus Hidink, nuevo DT.

Minutos en Premier League: 214 (nueve partidos, uno como titular)

Minutos en Capital One Cup: 90 (1 partido como titular)

Minutos en Community Shield: 44

Minutos en Champions League: 0

Goles: 1

VÍCTOR IBARBO - WATFORD

Llegó a préstamo proveniente de la Roma en agosto de este año. En el Watford, equipo recién ascendido, el colombiano no ha tenido continuidad y perdió su puesto en la Selección Colombia. Ese será su reto en 2016: volver a vestir la camiseta tricolor, ya sea por sus actuaciones en Inglaterra o cuando regrese a Italia.

Minutos en Premier League: 42 (tres partidos, ninguno como titular)

Minutos en copas: 0

CARLOS SÁNCHEZ - ASTON VILLA

Es el colombiano con más minutos en esta Liga. Incluso con el cambio de técnico, 'La Roca' se mantuvo como titular en el equipo. Sin embargo, el Aston Villa actualmente lucha por la permanencia en primera división. El reto del Sánchez en 2016 será mantener la categoría, pues es uno de los fijos en la Selección Colombia.

Minutos en Premier League: 1006 (14 partidos, 11 como titular)

Minutos en Capital One Cup: 210 (dos partidos como titular)