Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Armani se alista para ser uno de los más ganadores de Nacional

Si consigue la estrella 15, el argentino igualará los 8 títulos que ostenta Elkin Calle. "Quiero quedar en la historia, no voy a desaprovechar la oportunidad", dijo.

MedellínActualizado a
Armani se alista para ser uno de los más ganadores de Nacional

Ha visto a Atlético Nacional tantas veces caer y levantarse con fuerza para ganar títulos que en sus palabras no hay espacio para las dudas y mucho menos para dejar de creer en ser campeón de la Liga II-2015

Franco Armani está tan convencido en la remontada que no contempla los penales. Respeta a Atlético Junior y sabe lo que significó la caída 2-1, con error suyo incluido, pero conoce lo que es capaz de hacer un verdolaga.

"Estamos con la fe puesta en que el campeonato es nuestro", expresó el arquero, que dice que se llenará de "energía positiva" pensando en la copa que ganó en 2014 ante Junior.

Y en ese tema de títulos, Armani ya es experto. De ganar la estrella 15, el argentino y su compañero Sebastián Pérez igualarían a Elkin Calle, quien sigue siendo el jugador más ganador en la historia de Nacional con ocho títulos.

"Uno siempre quiere quedar en la historia de un club tan grande. Tengo esa posibilidad de conseguir otro título más, y obviamente no la voy a desaprovechar. Quiero rendir al máximo para levantar esa copa", expresó Armani.  

El arquero tiene 4 Ligas, 2 Copas Postobón y 1 Superliga. Y si se quiere contar la Copa Euroamericana 2013, el palmarés suyo y el de Sebastián Pérez aumentaría.

Así analizó Armani los últimos 90 minutos de la final, lo que fue el juego en Barranquilla, la posibilidad de llegar a los penales y el escenario para dejar huella en Nacional.

Estado del grupo: "Estamos con todas las ganas y la mejor actitud para el partido del domingo. Hay muchas ganas y ansiedad. Pero sobre todo, hay que estar tranquilo para ese día. Estamos con la fe puesta en que el campeonato es nuestro y que se va a dar vuelta".

Error en Barranquilla: "No hubo un error de comunicación. Hay que dejar de lado a Alexis. Él estaba haciendo lo que tenía que hacer, tratar de organizar un poco el equipo y la defensa. Obviamente me apresuré en esa jugada, no vi que Alexis estaba ordenando el equipo. Bueno… ya pasó. No voy a hacer más énfasis y no hacerse tanto la cabeza en ese error, sino pensar en el día domingo".

¿Cómo jugar los últimos 90 minutos?: "Hay que tratar de repetir el segundo tiempo que hicimos. Debemos hacer el juego nuestro, tener el balón, desesperar al rival y obviamente no hacer el primer tiempo que hicimos".

Héroe ante Junior en la estrella 14: "Tengo la mentalidad positiva y con mucha de que el domingo esto se da vuelta acá en casa con el apoyo de nuestro público. También es bueno recordar esos momentos muy lindos como fue esa final, los penales y llenarse de esa energía y pensamientos positivos para que salga las cosas bien en la final".

Volver a ser sólidos en defensa: "Lo importante es mantener el arco en cero en cada partido. Sabemos que nuestra delantera en cualquier momento va a convertir, como lo hicimos contra Medellín. Ese día sacamos el cero y las opciones de gol llegaron".

Compañía de la afición: "Es muy importante. Cuando salimos del túnel y vemos toda esa tribuna llena y alentando todo el partido, nos da mucha fuerza y ganas para remontar este resultado. Este estadio va a estar lleno, y nosotros lo vamos a dar todo para revertir la serie".

De Osorio a Rueda: "Se está teniendo más el balón, más movilidad de nuestros jugadores y más opciones de pases. Además, estamos siendo más certeros a la hora de convertir. Así que en la final vamos a demostrar lo que hicimos todo el semestre, a reconfirmarlo y a levantar esa copa, que es lo que todos queremos".  

Jugador con más títulos en Nacional: "Con tranquilidad. Uno siempre quiere quedar en la historia de un club tan grande. Tengo el domingo esa posibilidad de conseguir otro título más, y obviamente no lo voy a desaprovechar. Quiero rendir al máximo para levantar esa copa".

¿Cómo logró Rueda ponerlos en una final tan pronto?: "Por la mentalidad del 'profe'. Él nos inculcó el estilo de juego que pretendía, nosotros lo asimilamos de la mejor manera. Obviamente como todo proceso, nos llevó un tiempo adaptarnos a lo que él quería, pero con el correr de los partidos nos afianzamos".

Ser 'El más veces campeón' de Colombia: "Es un orgullo, como lo es portar esta camiseta. Mientras uno esté acá en Nacional, la idea siempre es poder levantar copas".  

Volver a ser figura en los penales: "Uno lo tiene en la mente, pero no piensa en eso sino en ganar en los 90 minutos. Obviamente estoy preparado, porque no se sabe qué se pueda dar. Los penales se entrenaron durante todo el semestre, así que estoy preparado para eso instancia".

Precauciones con Junior: "Hay que tratar de evitar esos centros de costado que son muy peligrosos, que nos complicaron en el primer tiempo. También tener bien referenciado a Ovelar, que no se pude dejar solo, y no volver a cometer los errores que cometimos. Las finales son de concentración, y el que cometa menos errores será el campeón".