Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: "Ser 'el más veces campeón', es nuestro propósito"

El técnico dijo que le pidió ese regalo a los jugadores, que se sintió raro en la primera final y que espera que los anuncios de salidas de jugadores no desestabilice
Colo Colo - Atlético Nacional: Copa Libertadores 2018

MedellínActualizado a
Rueda: "Ser 'el más veces campeón', es nuestro propósito"

Ya han pasado tres días y el técnico Reinaldo Rueda sigue señalando que en Barranquilla "esos 25 minutos son baches que no tienen explicación. Y es que reitera que aún no "encuentro argumentos" para entender qué le pasó a Atlético Nacional en el primer round con Junior (2-1).

Sin embargo, el técnico ya tiene la fórmula para asegurar que la estrella 15 alumbre el domingo: "Hay que jugar como lo hemos hecho durante seis meses". Y eso implica tener "intensidad, dinámica y agresividad" para darle vuelta a la serie en el Atanasio.

Rueda manifestó que cuando llegó a Nacional lo primero que le pidió al grupo es convertirse en el equipo más veces campeón de Colombia. Está a 90 minutos de hacerlo. Advirtió que le preocupa en esta definición que las salidas de jugadores desestabilicen al equipo.

"Hay que ver si tenemos cabeza para salir campeones y soportar las tentaciones y las distracciones que nos coloquen", dijo el estratega.

Ganar su primer título: "Espero que así sea, que tengamos un buen comportamiento y hagamos un buen juego, para que eso nos permita lograr lo que todos queremos".

Corregir: "Hay que jugar como lo hemos hecho durante seis meses. Esos 25 minutos son baches que no tienen explicación, pues por donde le busco, no tiene un argumento. Pasa en todas partes. Esperamos que esto no se repita y que nosotros retomemos lo que es el ritmo y la dinámica de Nacional".

Tres volantes de Junior: "Ellos lo hicieron finalizando el juego, cuando se colocó 2-1. Es un ordenamiento que le ha dado muy buenos resultados a Junior. También lo implementaron en el juego de Ibagué y en calidad de local con Tolima. Es algo que tiene bien implementado".

¿Cuál cree que será la propuesta del rival?: "Siempre uno se juega varios partidos. Todo es posible. Ahí va la inteligencia de juego nuestra y hacer la lectura de qué salen ellos a proponer. Junior tiene muy buenos argumentos y muy buen trabajo, y cualquier cosa puede pasar".

Las ideas de su amigo: "Alexis (Mendoza) tiene mucha experiencia y muy buen conocimiento de ese grupo; ya ha pasado instancias importantes en el torneo anterior o lo que acabó de vivir en la Liga y en la Copa. Es un grupo que está muy compenetrado y mentalizado para este tipo de instancias. Tiene todas las variantes para hacer el planteamiento que escoja".

90 minutos intensos: "Deben ser así. Nacional ha reaccionado muy bien en todas estas situaciones. Debemos hacerlo, es el compromiso con nosotros mismo y la afición. Si queremos lograr la meta, debemos colocar esa intensidad, dinámica y agresividad que siempre ha caracterizado a Nacional acá".

Ser 'El más veces campeón' de Colombia: "Que Dios nos bendiga en ese propósito. Eso se lo merece Nacional y la afición. Eso fue lo que nos propusimos cuando llegamos a acá, y lo que le pedí al grupo de jugadores que me regalara desde ese junio que me encontré con ellos".

Los titulares: "Está todo definido. Solo hemos tenido una práctica. No hay por fortuna nada grave o delicado en lesiones. Ojalá que no pase nada y repetir algo en la práctica en Guarne, para llegar el domingo con la mejor formación".

Salida de jugadores: "Estoy esperando la de hoy o la de mañana (risas)… es como una estrategia para desestabilizarme a los jugadores. Así pasó con Murillo y Chará. Quién sabe cuál será la del domingo. Estamos abocados a esto. El gerente justo me va a comunicar otras situaciones que parece que entre ayer y hoy se han adelantado. No sé qué pasó. Hay solicitudes de México, Argentina, Europa por varios jugadores de Nacional. Hay que ver si tenemos cabeza para salir campeones y soportar las tentaciones y las distracciones que nos coloquen".

Mejía a River: "Él pertenece a Monterrey, y ellos son los que disponen de él. Si ellos ya lo tienen ubicado, nosotros no podemos hacer nada ahí".

¿Cómo se sintió en su primera final?: "Rarísimo porque ese equipo del primer tiempo no era Nacional ni por trabajo, ni por jugadores, ni por nada. Fue muy atípico, muy raro".