Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Teo a Fifa: "El principal objetivo de Colombia es Rusia 2018"

El delantero habló para fifa.com y recordó el gran Mundial que hizo la Selección en Brasil 2014. "Pékerman ha cambiado la mentalidad del jugador colombiano", dijo.

Actualizado a
Teófilo marcó el segundo gol de Colombia en el primer partido de Brasil 2014 ante Grecia.
AFP

Teófilo Gutiérrez no olvida el Mundial de Brasil 2014. Los bailes, los goles, el himno y la hinchada hacen que la experiencia sea difícil de igualar. En entrevista para fifa.com, el delantero del Sporting de Lisboa recordó los mejores momentos de la Copa del Mundo y habló sobre la presente Eliminatoria.

Una de las cosas que marcó al barranquillero fue lucir la camiseta número 9: "No esperaba tenerla en el Mundial, pero Falcao tuvo esa lamentable lesión y me propuse dar lo mejor de mí". Y fue con ese dorsal que marcó su primer gol en un Mundial de fútbol. Fue el segundo en la victoria de Colombia 3-0 en el debut ante Grecia. 

"Fue un momento muy especial para mí y para mi familia. Marcar un gol con Colombia en un Mundial y tenerlos cerca es un sentimiento muy bonito. Esos instantes demuestran que uno está dispuesto a darlo todo por la camiseta", recordó Teo.

También se refirió a las Eliminatorias de Sudamérica como una de las más complicadas y parejas: "Son muy difíciles. Está Messi, el mejor del mundo, jugando con Argentina. También están Chile, Uruguay, y Brasil con Neymar. Pero tenemos la mentalidad ganadora y así debemos seguir para clasificar a Rusia 2018, que es el objetivo principal de nosotros". 

En cuanto a José Pékerman, Teófilo solo tuvo elogios para el argentino: "Es un entrenador que siempre busca la victoria. Trabaja mucho en las fechas Fifa y ha cambiado la mentalidad del jugador colombiano".

Y para él, James es un factor muy importante en el equipo nacional: "Es extraordinario. Tiene grandes cualidades dentro y fuera del campo. Tiene estilo y clase para jugar. Ha demostrado de lo que es capaz y lo importante que es. Para mí, es uno de los mejores del mundo".