Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. DIM

Nacional elimina al Medellín y es el primer finalista de la Liga

El equipo de Rueda venció 2-0 al DIM con goles de Yimmi Chará y Jefferson Duque y ahora espera a Junior para soñar con la estrella 15
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

MedellínActualizado a

Bien lo dice Leonel Álvarez: "Esto no es como empieza, sino como termina". Y esa frase fue premonitoria, pues los primeros 90 minutos fueron todos para el DIM, pero en el juego definitivo fue Nacional el que a punta de contundencia ganó 2-0 y se instaló en la final de la Liga II-2015.

Reinaldo Rueda cerró las puertas de su entrenamiento para sorprender a su colega, que se vio confundido con la inclusión de Alejandro Guerra y optó por utilizar a Félix Micolta, ficha que sustituyó al minuto 24 con Burbano para corregir la alineación de un jugador que poco le ha aportado al Rojo.

En el clásico 288 se cambiaron los papeles. Ya no fue Hechalar y Caicedo los que metieron miedo. Fue la tarde de Yimmi Chará, que primero le quemó las manos a David González y después acortó la diferencia (7') tras desbordar por derecha, entrar al área y aprovechar que el portero le dio ventajas por su palo.

El 1-0 le dio entrada al mejor fútbol de los nacionalistas. Álex Mejía se reivindicó y se apoderó del mediocampo. Lo propio hizo el tridente Pérez-Macnelly-Guerra. Sin embargo, fue Jéfferson Duque el que propinó un mazazo al 'Poderoso' al aprovechar un centro perfecto de 'Alcatraz'para vencer de nuevo a González (21') ante un marco imponente y que se rindió ante el hombre de los 15 goles.

La reacción del Decano solo le sirvió para equilibrar la posesión del balón. Le faltó profundidad y claridad en la toma de decisiones en el último cuarto de cancha. Además, Christian Marrugo no tuvo la misma chispa del jueves. Ni en los tiros libres que cobró marcó diferencia y poco buscó a Caicedo, que perdió siempre con Henríquez.

Nacional bajó la intensidad, pero no renunció a buscar más goles con los pases profundos de 'Mac', que le dio a Duque la opción de subir su cuota de gol, pero falló en la definición un par de veces.

Desde el banco los técnicos siguieron jugando su partido. Mientras Rueda refrescó el mediocampo con Alejandro Bernal y avivó el ataque con el ingreso de Marlos Moreno, en su orilla tomó riesgos Leonel al pasar a jugar línea de tres en defensa y enviar a John Pajoy al campo.

En los últimos 15 minutos pasó de todo: un gol anulado a Duque, un choque entre Hechalar y Armani que reclamó el DIM como penal, Caicedo metió miedo con un cabezazo, González dejó su arco para buscar la gloria en un tiro de esquina y Marrugo fue expulsado.

Al final, Leonel perdió su invicto y el triunfo fue para Nacional (2-1 en el global), que montó la fiesta, exhibió sus 22 copas ante el DIM y saltó a la cancha con la convicción de darle la vuelta a la serie. Hoy es finalista y espera su rival del duelo Junior-Tolima.