James Rodríguez tiene un saldo positivo ante el Villarreal

Colombianos por el mundo

James Rodríguez tiene un saldo positivo ante el Villarreal

El crack colombiano ha enfrentado al 'submarino amarillo' en tres oportunidades; dos con el Porto de Portugal y una con el Real Madrid en la temporada anterior.

Con el empate sorpresivo del Barcelona ante el Deportivo en la jornada del sábado, Real Madrid tiene la oportunidad de acercarse al liderato de La Liga; de ganarle al Villarreal quedaría a dos puntos del equipo catalán.

En el conjunto ‘merengue’ Rafa Benítez incluyó a James Rodríguez en el grupo de concentrados para disputar el partido que iniciará a las 2:30 p.m., hora colombiana. El mediocampista cucuteño viene recuperando el gran nivel que tuvo antes de la lesión y seguramente saldrá como inicialista.

James guarda un buen recuerdo de su última visita a El Madrigal. El 27 de septiembre del año pasado, por la sexta jornada del campeonato español, el Madrid venció 2-0 al Villarreal con goles de Luka Modric y Cristiano Ronaldo. El ‘10’ jugó 72 minutos y tuvo participación protagónica en el tanto del delantero portugués a los 40’.

En Europa League enfrentó al Villarreal

La primera temporada de James en Europa fue la 2010/2011, jugando para el Porto de Portugal. En esa campaña disputó los dos partidos ante el Villarreal por la semifinal del torneo continental.

El 28 de abril de 2011 Porto goleó 5-1 al ‘submarino amarillo’; los goles del club portugués fueron todos colombianos, 4 de Falcao y 1 de Fredy Guarín. James ingresó al minuto 84 en reemplazo de Hulk.

Una semana después se jugó la revancha en España. Villarreal ganó 3-2 y James entró a los 32 minutos por el uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez.

Esa Europa League quedó en las manos del Porto, tras vencer 1-0 al Sporting Braga en la final celebrada en Dublín, Irlanda.

***

En la Liga BBVA 2015/2016 el capitán de la Selección Colombia suma 3 goles y 361 minutos en cancha, divididos en 6 partidos jugados, 4 de ellos como titular.

0 Comentarios

Normas Mostrar