Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

García: se fue de Millos como dirigente, llegó como jugador

Nicolás García renunció a su cargo como director de Planeación Deportiva de Millonarios, equipo en el que se formó como jugador y en el que debutó en 2004.

BogotáActualizado a
Millonarios se reorganiza desde su dirigencia.

El exdirigente solicitó unas vacaciones que le debían y de inmediato también presentó la carta de renuncia a la Institución a partir del mes de enero. Su futuro será una empresa personal también en el campo del fútbol.

García hizo todas las divisiones menores en el club como lateral izquierdo o defensor central. 

Posteriormente Óscar Cortés cuando asumió como técnico lo subió al equipo profesional, en el segundo semestre de 2004. Debutó el domingo 22 de agosto en un clásico que empezó ganando Millonarios con gol suyo a los 24 minutos del primer tiempo y que posteriormente terminó 4-1 a favor de Santa Fe.

Ese día Millos formó con: Héctor Búrguez; Fabio Tamayo, Jairo Banguera, Javier Martínez, Nicolás García; Andrés 'Michi' Sarmiento (Juan Guillermo Vélez), Bonner Mosquera, Andrés Morales, Jhon Flórez (Michel Rodríguez), Omar Guerra (Carlos Adonaí Acevedo) y Ricardo Pérez.

Ese semestre actuó en 10 partidos, tres suplencias, en tres partidos fue sustituido, una expulsión y cuatro tarjetas amarillas.

Fue compañero ese año, entre otros, de José Fernando Cuadrado, Javier Martínez, Bonner Mosquera, Iván López, Johan Viafara, José 'Pepe' Moreno, Pablo Navarro, Carlos Gutiérrez, Omar Alexander Rodríguez, Omar Andrés Rodríguez y Jesús Di Filippe.

No volvió a aparecer hasta el 2006 cuando el técnico Miguel Augusto Prince lo vuelve a tener en cuenta, como titular, también para un clásico el sábado 25 de marzo que terminó 3-3.

Se fue de la Institución a prepararse, a estudiar y posteriormente regresar para ocupar un cargo directivo, hasta la fecha.