Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs Huracán

Omar, Seijas, ‘Rufai’ y Pelusso: Santa Fe es su lugar en el mundo

Con historias diferentes, se encontraron en Santa Fe para llevarlo a su máxima expresión de alegría. La historia los recordará como protagonistas de la gesta cardenal.

BogotáActualizado a
Omar Pérez, el gran capitán de la historia de Santa Fe.
MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDAEFE

Un argentino, un venezolano, un colombiano y un uruguayo. Santafereños todos. Unidos por el mismo logro que hicieron realidad en seis meses. Leones que se ganaron el corazón de la hinchada por este primer título internacional en su historia. Liderazgo, penales atajados, compromiso y solidez táctica, fueron los aportes de estos héroes.

Omar Pérez

Se hizo ídolo antes de los seis títulos que completó ante Huracán. Se puso la 10 en 2009 y algo se activó en Santa Fe. Devolvió con goles y vueltas olímpicas el afecto de la tribuna que agita con fervor la bandera que lleva su nombre. El líder de los últimos tiempos que revalorizó una camiseta que ahora tiene ocho estrellas y una copa internacional. Para la historia, será el gran capitán del club.

Luis Manuel Seijas

Es uno de los abonados a la frase que el técnico Jorge Sampaoli hizo biografía: “No escucho y sigo”. El venezolano ama a Santa Fe pero sus esfuerzos apenas se valoran hasta ahora. Inició con Omar esta generación de campeones en 2009 con la Copa Colombia. Celebró a la distancia la séptima estrella y volvió para marcar el penal que lo puso en la final del año pasado. Por fin campeón, se hizo caudillo en la mitad de la Sudamericana. Picó otro penal pesado que acercó el primer título internacional.

Robinson Zapata

Su pasado en América de Cali y Millonarios le costó algunos murmullos. Llegó como el segundo arquero detrás de Camilo Vargas, hombre de la casa y bicampeón. Arrancó la temporada como dueño del arco en la Copa Libertadores hasta que se fracturó la nariz mientras buscaba el empate contra Mineiro. Regresó para atajar penales decisivos durante esta Copa. El de Avellaneda en el triunfo ante Independiente y los de la final. Ovacionado por todo El Campín, ahora hace parte de la historia del equipo.

Gerardo Pelusso

Lentes oscuros, respuestas picantes y sobre todo solidez defensiva. El uruguayo de 61 años saldó con Santa Fe su deuda con este torneo del que era semifinalista dos veces con Nacional de Uruguay en 2009 y la Universidad de Chile en 2010. Su Santa Fe se recordará por la presencia física con la que recorrió la Copa, por los triunfos en Uruguay y en Argentina. Le costó encontrar el fútbol en los últimos partidos, pero firmó el máximo trofeo cardenal.

Cuatro protagonistas de este logro. Cuatro nombres para la historia que encontraron en Santa fe su lugar en el mundo.