Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Alejandro Guerra, el as bajo la manga de Rueda para el clásico

El venezolano se perdió por lesión la serie con Cali, pero está recuperado y listo para darle una mano a Nacional en los choques con el DIM. "Es una final adelanta", expresó.

Actualizado a
Alejandro Guerra, el as bajo la manga de Rueda para el clásico

Varios dicen que la mejor versión del Atlético Nacional de Reinado Rueda se vio con Alejando Guerra en el campo y como socio de Sebastián Pérez y Yimmi Chará. Y es que al venezolano le rinde cuando lo rodean con jugadores de buen pie, como sucedió en el goleada 4-0 a Junior.

Sin embargo, las lesiones una vez más privaron al 'Lobo' de la competencia y lo hicieron parar en su mejor momento, para darle de nuevo un rol protagónico a Macnelly Torres, quien también lidió con molestias y se ausentó por los llamados de la Selección Colombia.

Ahora, aunque el '10' se volvió a acomodar y es experto en jugar estas instancias, tener a Guerra recuperado le permite al técnico Reinaldo Rueda tener un as bajo la manga para los 180 minutos ante Independiente Medellín en la semifinal de la Liga II-2015.

"Hice una buena recuperación con los terapeutas, llevo seis días trabajando con el grupo y estoy a disposición del cuerpo técnico. Ya hice fútbol y me sentí bien", dijo el volante, que se perdió la serie con Deportivo Cali.

El 'Lobo' admitió que la escuadra verdolaga no pasó afujías durante su ausencia, pues "hizo muy buenos partidos, siempre mantuvo dinamismo y ganó". Pero desde ya anuncia que está en punta de pies para jugar así sea un minuto de la llave con el DIM.

"Lamentablemente cuando estoy en mi mejor momento, me lesiono. Uno no quiere que eso pase, pero no se puede evitar. Quiero estar con el grupo. Y ahora que tengo la posibilidad, voy a esforzarme para que puedan contar conmigo (…) cuando me toque jugar, voy a dar el todo por el todo", comentó.

Final adelantada

Ya Guerra palpita a todo vapor el clásico. A la distancia vio al cuadro nacionalista jugar con "mucha jerarquía", y ahora dice verlo "motivado" para encarar los exigentes compromisos ante Medellín.

"Esta es una final adelanta; ambos equipos quieren ser campeones", dijo el venezolano, quien agregó que "los clásicos hay que ganarlos así sea jugando bien o mal. Y más cuando hay un plus que es el paso a la final. Hay dos equipos con bastante motivación. ¡Que gane el mejor!".

Para Guerra, Nacional no debe traicionar su estilo pues lo ha llevado a ser el primer candidato al título por el semestre que realizó y haber eliminado al campeón. Así que son pocos los ajustes que visualiza para el juego de ida, en el que el DIM será local.

"En estos 90 minutos la concentración va a ser fundamental y tratar de aprovechar los espacios que nos dé Medellín, que va a tener la motivación de su gente. Si estamos finos en todas las líneas y seguimos usando las bandas, le podemos hacer daño", detalló.