Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James, Arias, Jackson y Cuadrado jugarán los octavos de UCL

Real Madrid, PSV Eindhoven, Atlético y Juventus avanzaron a la próxima fase de Champions League. El Astana de Roger Cañas quedó eliminado. El próximo lunes será el sorteo.

Actualizado a
James Rodríguez sumó sus primeros 64 minutos con el Real Madrid en la Champions League 2015/2016
Sergio PérezREUTERS

La jornada de este martes de Champions League dejó los primeros ocho clasificados a los octavos de final. Entre los clubes que avanzaron hay cuatro equipos que cuentan con jugadores colombianos dentro de sus planteles.

El Real Madrid, con James como titular, goleó 8-0 al Malmö y avanzó a la siguiente fase como primero del grupo A con 16 puntos. El PSG fue segundo de la zona con 13 unidades.

Por el grupo B, el PSV Eindhoven ganó en condición de local 2-1 al CSKA Moscú y se quedó con la segunda posición (10 puntos), siendo superado por el Wolfsburgo de Alemania. Santiago Arias no jugó por estar suspendido una fecha.

Sin Jackson Martínez en cancha el Atlético Madrid logró una importante victoria de visitante 1-2 ante el Benfica y terminó primero del grupo C con 13 puntos. Los portugueses, a pesar de la derrota, avanzaron segundos. El delantero colombiano continúa en su recuperación del esguince de tobillo.

En ese mismo grupo el Astana de Kazajistán, equipo de Roger Cañas, empató 1-1 con Galatasaray y quedó eliminado de toda competición europea al ser último de la zona.

Juan Guillermo Cuadrado disputó los últimos 16 minutos en la derrota 1-0 de La Juventus ante el Sevilla. Con la caída en España los italianos perdieron el primer lugar del grupo D. El Manchester City sumó un punto más y aseguró el liderato.

Jornada del miércoles

Olympiacos (Felipe Pardo) y Arsenal (David Ospina) se enfrentarán en Grecia en busca del tiquete a los octavos de final. Por el momento los griegos son los clasificados al tener tres puntos más que los londinenses. Bayern Múnich ya se aseguró el primer lugar del grupo F.

Por el grupo G, Chelsea recibirá en Londres al Porto. Con el empate los ingleses serán primeros. Falcao García ya regresó a las prácticas pero no estará disponible para el partido contra el equipo portugués.

El sorteo de los octavos de final se realizará en Nyon, Suiza, el próximo lunes 14 de diciembre a las 6:00 a.m., hora colombiana. Los partidos de esta ronda se jugarán en los meses de febrero y marzo del 2016.