Santa Fe por la gloria ante Huracán en la Sudamericana

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Santa Fe

45' Sale Daniel Angulo entra Miguel Borja

71' Sale Yeison Gordillo entra Omar Pérez

93' Luis Seijas

107' Sale Anchico entra Sergio Otálvaro

118' Miguel Borja

Huracán

77' Sale Montenegro entra Distefano

88' Cristian Espinoza

96' Sale Cristian Espinoza entra Agustín Torassa

116' Ramón Ábila

119' Sale Agustín Torassa entra Arano

Santa Fe vs. Huracán

Santa Fe por la gloria ante Huracán en la Sudamericana

Santa Fe por la gloria ante Huracán en la Sudamericana

MARCOS BRINDICCI

REUTERS

El equipo bogotano está a tan solo 90 minutos de convertirse en el primer equipo colombiano en ganar una Copa Sudamericana. Santa Fe quiere dar la vuelta en su estadio.

Bogotá

“Si ganamos, seremos eternos”, afirmó Pep Guardiola en la charla técnica previa a la final de la Champions League frente el Manchester United en 2009 en el mítico Olímpico de Roma. Una frase que se ajusta para el partido más importante de Independiente Santa Fe, el equipo colombiano ha demostrado en toda la Copa Sudamericana que ser campeón los motiva.

En el camino hacia la final lograron valiosos triunfos ante Loja, Nacional de Uruguay, Emelec, Independiente y Sportivo Luqueño. Santa Fe en gran parte de la Copa Sudamericana demostró que a veces los partidos hay que ganarlos a puro corazón porque solo con fútbol no alcanza.

En los primeros 90 minutos de la final de la Copa Sudamericana, Santa Fe y Huracán empataron 0-0 con opciones para los dos. El equipo colombiano tuvo un palo y tres opciones claras de gol. Huracán se aproximó pero Robinson Zapata las controló. “En el fútbol hay errores, porque el partido perfecto es 0-0”, y Santa Fe sabe que ese resultado conseguido en Argentina lo deja a un gol de levantar la Copa con su gente y en su estadio.  

“Esperamos de local jugar un poco mejor con el público a favor y con la tranquilidad de estar en casa”, destacó el mediocampista Yeison Gordillo.

Desde hace nueve años El Campín es testigo de finales, está vez será por un torneo internacional. 40.000 mil espectadores vestirán el estadio de Rojo.  Los hinchas de Santa Fe afirman que nacieron para sufrir. Después de 37 años sin conseguir un título, llegó la época dorada del equipo. Dos ligas, una Copa Colombia, semifinal de Copa Libertadores y dos Superligas en los últimos tres años hacen ilusionar con llevarse por primera vez para Colombia una Copa Sudamericana.

"Llevarnos un empate y definir en casa, en principio está bien. La última palabra evidentemente la vamos a tener los dos equipos en Bogotá". agregó el DT Gerardo Pelusso.

Santa Fe en El Campín acumula dos victorias, dos empates y tan solo una derrota contra Nacional de Uruguay. Bogotá es otra aliada del conjunto cardenal. La altura es uno de los factores que preocupa a los jugadores de Huracán, que se concentraron en Cali.

Nacional y Once Caldas, son los únicos equipos colombianos que han ganado un torneo internacional, los dos ganaron la Copa Libertadores. Santa Fe tiene la posibilidad de entrar a la lista.

La Copa Sudamericana desde 2002 ha sido esquiva para el fútbol colombiano. Nacional fue finalista dos veces, la primera la perdió con San Lorenzo y la segunda con River. Millonarios clasificó dos veces a la semifinal en 2007 y en 2012.

Santa Fe será el responsable de lograr que la Copa Sudamericana se quede en Colombia.  

Alineaciones probables

Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Yulian Anchico, Yelson Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Seijas: Wilson Morelo y Daniel Angulo.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo y Ramón Ávila.

0 Comentarios

Normas Mostrar