Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín vs. Alianza Petrolera

DIM golea a Alianza y habrá clásico paisa en semifinales

El Medellín se impuso 4-0 y llega en una forma inmejorable a la confrontación con Atlético Nacional en la semifinal de la Liga Águila II-2015.

Actualizado a
'Goma' Hernández abrió el marcador en el Atanasio.
AS Colombia

En cinco minutos le dio la estocada final al cuadro aurinegro. Y lo hizo gracias al despliegue de 'Goma' Hernández, figura en el duelo en Barrancabermeja y autor de un tanto de camerino que dejó la serie prácticamente inalcanzable para el visitante con un 3-0 en el global.

Sin embargo, la gallardía que mostró Alianza durante todo el torneo la sacó en el Atanasio Girardot. No se entregó. Cayó con las botas puestas en una llave en la que no se pudo descifrar. Si bien el marcador terminó siendo largo, el petrolero mostró algo de ese buen fútbol que lo hizo protagonista del Finalización.

Más allá de la efectividad que tuvo el DIM, que no perdonó en Barranca con Juan Fernando Caicedo y mucho menos en Medellín, se encontró con un David González inmenso, que con cada atajada envió un mensaje claro a toda la afición: estoy listo para el clásico paisa de 180 minutos en la semifinal.

El portero, que fue coreado por la tribuna durante todo el juego y es viejo conocido de Nacional porque ya lo derrotó en la final de la Liga I-2004, exhibió todo su repertorio bajo los tres palos. Le ganó el pulso en tres ocasiones a Mateo Fígoli, además de frustrar el grito de gol a Arley Rodríguez y Deivi Balanta.

El 'Poderoso' tuvo chance de aumentar el marcador con Hernán Hechalar, pero el segundo tanto llegó en parte por casualidad pues lo consiguió en una buena ejecución de Fabio Burbano (53'), quien entró por la lesión de Hernán Pertuz (41') y fue asistido con sutileza por Caicedo.

Ya con el 2-0 la historia en el Finalización 2015 de Alianza, que no trajo a Medellín a Martín Arzuaga y a Nelson Barahona, se fue extinguiendo. Y el juego de despedida se le complicó aún más con la expulsión de Daniel Santa y el penal que le hicieron a Hechalar.

Y aunque la tribuna instó a Caicedo a cobrar el penal y dejar atrás los tres que falló en el pasado, fue el propio Hechalar el que venció a Ricardo Jérez (77') .

Asimismo, el argentino repitió para no dejar dudas y sellar el juego 4-0, resultado que confirmó que al DIM también le queda el rótulo de favorito después de superar con contundencia y autoridad la serie en cuartos.

Ahora, se alista para escribir el próximo jueves una nueva historia de la mano del técnico Leonel Álvarez y frente a su rival histórico, en un juego que promete por la calidad de los equipos y por lo que significa jugarse el paso a la final en un clásico paisa.