Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

'Pecoso': "Nacional peleará tranquilamente por el título"

El DT dijo que el Cali tuvo un "bajón" ante un rival que lo superó. Admitió que sus goleadores desaparecieron y que debe reforzarse para la Libertadores.

MedellínActualizado a
'Pecoso': "Nacional peleará tranquilamente por el título"

El técnico del Deportivo Cali, Fernando Castro, habló de la eliminación de la Liga II-2015, del bajo nivel de exhibió su escuadra en los cuartos de final ante Atlético Nacional, equipo al que ve como principal candidato a ganar el título.

'Pecoso': "Nacional peleará tranquilamente por el título"

Asimismo, el estratega se refirió a los ajustes que hará para la Copa Libertadores 2016 y contó la verdad sobre la inesperada renuncia del argentino Cristian Nasuti.

¿Qué le falló al Cali?: "Cuando uno juega mal y el rival juega tan bien, como lo hizo Nacional, es lógico perder. Lo que plateé no salió. No me salieron las cosas como quería. El equipo no estuvo bien en la mitad de la cancha, por eso el rival nos manejó ahí. Me extrañó que nos hayan hecho tres goles prácticamente de pelota quieta. Hay que reconocer que Nacional hizo mejor las cosas y aprovechó la ventajas que le dimos. Había que estar mucho más concentrados".

Apuesta por juveniles: "Nacional es una institución grande y hoy solo tuvo una jugador sub-20, Marlos. Y nosotros tenemos un proyecto a dos años estipulado en 70% jugadores de la cantera y el resto de experiencia. Venimos de ser campeones y estamos clasificados a la Copa Libertadores. Uno quiere más. Yo quería llegar a semifinales otra vez. Quedó demostrado que cuando se trabaja con seriedad y responsabilidad, como lo han hecho los directivos del Cali, las cosas se pueden dar. Hay que ir fogueando a todos estos muchachos. Y por jugar y jugar con los jugadores de las divisiones menores se paga un precio. Hoy lo pagamos frente a un gran rival. No puedo desconocer que Nacional fue superior y nosotros no equivocamos (…) tuvo cuatro opciones más de gol, pero estuvo bien Hernández o sino nos hubiéramos llevado seis o siete goles".

Copa Libertadores: "En eso hay que pensar. Hay que armar un equipo mucho más maduro y con una nómina con jugadores de experiencia. No necesitamos muchos refuerzos porque seguimos con la convicción de mirar hacia la cantera. Con las directivas del club sabemos en qué posiciones necesitamos reforzar. Hay que fortalecer al equipo con la contratación de tres o cuatro jugadores".

Nivel del equipo: "Uno no se puede engañar. No puedo decirle al plantel que jugaron bien sabiendo que no lo hicieron. El punto ideal que teníamos que tener en Cali, no lo tuvimos. Al final, Nacional nos había podido ganar con el penalti. No quedé contento con el 0-0, pero no puedo salir a decirle eso al plantel. Estábamos seguros que podíamos darle vuelta al resultado acá. Pero en estos dos partidos fue muy distinto al del Huila en el que conseguimos la clasificación. No tuvimos claridad y ante Nacional no se puede tener ese bajón".

Los delanteros: "En esta final lo que fue Casierra, Preciado, Borré y Murillo se me fueron en blanco. Los goleadores se desaparecieron. Eso demuestra que nos estuvimos finos, claro y contundente como lo estuvo antes".

Candidato al título: "Si se analiza el torneo Nacional, creo que todo el mundo le apuesta. Hace rato viene derecho. Tiene jugadores y cuerpo técnico. Creo que Nacional puede tranquilamente pelear por el título".

Venta de Santos Borré: "No puedo decir que él se paró porque está vendido. Pero cuando el jugador deja de pertenecer a la institución automáticamente baja el nivel. Es falta de fortalecerse. Ese tema me ha preocupado porque él inconscientemente y sin maldad, porque es un ser humano extraordinario, estaba un poco tranquilo. Es normal en un joven como él que se va a Europa".

Verdad sobre Nasuti: "Es un excelente profesional y no tengo nada que decir como persona. Pero tomo una determinación técnica y lo saco del equipo y se ofuscó, no conmigo, por la situación. No supo manejarlo a pesar de la edad. No supo pelear por el puesto y llegó a un arreglo con la junta directiva. Sirve de ejemplo para los muchachos de que en la vida uno debe morir con las botas puestas. Yo con nadie tengo maldad, por eso que venido cinco veces a esta institución. Viene el cuento que Nasuti peleó con Pecoso. Pero el que diga algo distinto a lo que acabo de decir, miente. No terminamos peleados ni hubo falta de respeto del jugador o del técnico. Él no aguantó, le dolió que lo hubiera sacado y se fue".